La Rioja

El Gobierno riojano irá a la justicia si Moncloa no admite el recurso contra la línea Tauste-Júndiz

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha afirmado que si Gobierno central no estima el recurso de alzada presentado contra el proyecto de la línea de evacuación eléctrica entre Tauste (Aragón) y Júndiz (Álava), su Ejecutivo acudirá a los tribunales de justicia para paralizar esta iniciativa que supone “un atentado inadmisible contra nuestra región”.

Así lo ha afirmado Capellán en una comparecencia en el Parlamento regional, quince días antes de que finalice el plazo legal para que se conteste a este recurso, que fue presentado por su Ejecutivo una vez que el Ministerio de Transición Ecológica otorgó una Declaración de Impacto Ambiental al proyecto, aunque con más de 80 condicionantes que debe cumplir la promotora.

Capellán ha incidido en las numerosas afectaciones paisajísticas, patrimoniales y económicas que tendría esa línea, que atravesaría la comunidad en más de 200 kilómetros, con unas 250 grandes torres de alta tensión.

“Sobran las razones, formales y de fondo, para admitir ese recurso de alzada contra un proyecto sobre el que en La Rioja hay una oposición rotunda y unánime”, ha recalcado Capellán.

Subir