Empresas

Envaplaster celebra 35 años como referente en el sector del envase alimentario

Fotos: Fernando Díaz (Riojapress)

La compañía Envaplaster puede ‘presumir’ de cumplir 35 años siendo un auténtico referente en el sector del envase alimentario. Una empresa familiar que dio sus primeros pasos con Pedro Pina a la cabeza junto con sus hijos Saúl, Siro y Noga. A día de hoy se encuentra en pleno proceso de expansión.

Fabricantes de bandejas de plástico y envases termoformados para el sector alimentario, Envaplaster trabaja bajo estrictos criterios de calidad y seguridad alimentaria, contribuyendo además a la reducción del desperdicio alimentario y de los residuos y garantizando la circularidad de los productos.

Trabajando desde 1988, nunca han dejado atrás el propósito de seguir creciendo, por ello, recientemente Envaplaster ha adquirido la compañía alicantina Sarabia Pack, permitiendo así a la compañía ofrecer una mayor gama de productos que posibiliten cubrir todas las necesidades de sus clientes.

Con esta adquisición, la empresa con sede en Viana se posiciona como un actor líder en la fabricación de bandejas para el sector alimentario.Contará por tanto con dos centros productivos distribuidos estratégicamente en la península ibérica.

Además, en el marco de su ambicioso programa de inversiones 2021-2025, Envaplaster refuerza su posición con la puesta en marcha este año de nueva maquinaria que duplicará su capacidad productiva actual. Una mejora significativa que no solo fortalecerá su posición en el mercado, sino que también permitirá ofrecer soluciones aún más eficientes y personalizadas a sus clientes.

Entre estas nuevas soluciones se encuentra la aplicación de absorbentes para la nueva gama de productos frescos, diseñada recientemente con el compromiso de mantener la frescura y la calidad de los alimentos de manera óptima. Y por si esto fuera poco, este año también dará un fuerte impulso a su plan de internacionalización, en el que viene trabajando ya hace un tiempo.

Compromiso con la sostenibilidad

Obsesionados con el cuidado del planeta y de las personas, Envaplaster trabaja en el desarrollo de una política de Responsabilidad Social con diversas acciones estratégicas focalizadas a la consecución de los objetivos y metas de desarrollo sostenible, enmarcadas dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Se han convertido en pioneros en Economía Circular, ya que llevan más de veinte años trabajando con materiales reciclados y reciclables. Además, cuentan con un ciclo de producción controlado de principio a fin de su proceso, comenzando por la fabricación de la lámina (extrusión) hasta el moldeo y su transformación en el envase o producto final.

Un modelo de trabajo sostenible capaz de mejorar la competitividad y la eficiencia de los recursos, sacando el máximo valor durante la vida útil de los envases para posteriormente recuperarlos y regenerar los materiales al final de su vida, de forma que puedan ser procesados y convertidos en nuevos envases. En definitiva, Envaplater es capaz de producir envases sin generar más residuos de los que actualmente existen en el planeta.

De esta forma la empresa navarra cumple 35 años enfocada en la plena satisfacción del cliente, dando servicio a sus expectativas y necesidades de forma eficiente. “Somos cercanos a nuestros clientes, los escuchamos y conocemos. Esta es la garantía de un excelente servicio que nos categoriza como líderes en personalización y adaptación al mercado”.

Subir