El Sereno

Juguetes sexuales “al alcance de cualquiera” y enfrente de un parque infantil

El Sereno de NueveCuatroUno ha recibido una queja por parte de unos padres de la zona del barrio de Valdegastea muy preocupados por la venta de productos eróticos “explícitos” justo enfrente de un parque infantil.

La sorpresa saltó cuando, de camino a recoger a sus hijos al colegio, vieron cómo en el vending ubicado en la calle Holanda, “con un centro educativo, un polideportivo y un parque a menos de 50 metros”, se exponen y venden, “además de bebidas energéticas al alcance de la mano de cualquier chaval, juguetes sexuales”.

“No nos quejamos de los preservativos. Nos parece perfecto que los métodos anticonceptivos estén a disposición de quien los necesite, pero este tipo de productos… Lo hemos consultado con el representante de Policía de Participación ciudadana y lamentablemente nos han dicho que no podemos evitarlo porque no incumple ninguna ley y porque son productos eróticos y no son considerados pornográficos”.

Aún con esta respuesta, “no nos parece lógico que estén esos productos al alcance de cualquiera. Para eso están los locales especializados en este tipo de productos, con control en la venta a mayores de edad y cumplimiento de las normas de higiene”.

 

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir