La Rioja

La Escuela Infantil de Calahorra abre su periodo de inscripciones

La Escuela Infantil Municipal ‘Santos Mártires’ mantendrá su periodo de inscripciones abierto del 15 al 30 de abril. El Ayuntamiento de Calahorra oferta un total de 44 plazas para menores de 0 a 3 años para el curso escolar 2024-2025. De 0 a 1 años hay libres 18 plazas, de 1 a 2 años hay disponibles 18 vacantes y de 2 a 3 años quedan vacantes 8 plazas.

Además, se reservan seis plazas para menores con discapacidad reconocida superior al 33 % y para menores objeto de tutela de la Comunidad Autónoma, que si no se cubren pasan a disposición de los solicitantes de plazas ordinarias.

La inscripción se formalizará presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), de lunes a viernes, de 8 a 14:30 horas. Para ello, será necesario reservar cita previa, llamando al número de teléfono 941 10 50 50, o telemáticamente en la sede electrónica municipal (www.calahorra.es)

Para inscribirse en la Escuela Infantil será requisito imprescindible que toda la unidad familiar esté empadronada en un municipio de La Rioja. Junto a la solicitud de inscripción deberá presentarse obligatoriamente el DNI, NIE o pasaporte, el libro de familia y la documentación acreditativa de la situación familiar.

Además, si se desea participar en el proceso de baremación también podrá adjuntarse la declaración de la renta del ejercicio 2022; el volante de empadronamiento si viven en otro municipio riojano distinto a Calahorra; las nóminas, el certificado de empresa en el caso de trabajador por cuenta ajena o el certificado de estar dado de alta en la Seguridad Social en el caso de autónomos; el título acreditativo de familia numerosa; y la valoración o dictamen en el caso de discapacidad del padre, madre, tutor y/o el menor.

La lista provisional de admitidos se publicará el 10 de mayo en la Escuela Infantil Municipal, en el Ayuntamiento, en el Centro municipal de Servicios Sociales y en la página web municipal (www.calahorra.es).

Del 11 al 15 de mayo se abrirá un periodo de reclamaciones y el 24 de mayo se dará a conocer la lista definitiva en los mismos lugares que la provisional. El plazo de matrícula comenzará en la OAC el 12 de junio y finalizará el 24 de junio.

La Escuela Infantil Municipal ‘Santos Mártires’ cuenta con tres aulas para cada ciclo, comedor, salón de usos múltiples, sala para la siesta, aula para audiovisuales y un gran patio exterior.

Subir