La Rioja

Alonso, “ilusionado” como portavoz del PSOE en Logroño: “Hay mucho que vigilar”

Luis Alonso estrenó este jueves en el Pleno Municipal de abril su condición de nuevo portavoz del Grupo Municipal Socialista, una responsabilidad que asume “muy ilusionado porque esta ciudad merece trabajar por ella y hay muchas cosas que hacer y vigilar”, ha señalado este viernes a EFE.

Alonso, que fue designado sucesor de Pablo Hermoso de Mendoza el pasado 23 de marzo en una reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal tras la dimisión del exalcalde, ha subrayado que, tras la crisis suscitada, el Grupo se encuentra “unido, trabajando y repartiendo nuevas áreas de trabajo”.

En este sentido, y tras las renuncias del acta de concejal de Pablo Hermoso de Mendoza y de Esmeralda Campos, las nuevas ediles del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño serán la abogada Eva Loza y la enfermera y trabajadora de Cruz Roja, Esther Espinosa.

Sobre la estrategia a seguir en la nueva etapa que inicia el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Alonso ha avanzado que será exigente con el PP, pero con la intención de “tener un canal abierto de diálogo con el equipo de Gobierno”.

En ese punto, este viernes, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha mantenido una reunión con el nuevo portavoz socialista de, aproximadamente 45 minutos de duración, donde ha abordado “las líneas estratégicas en las que los dos grandes partidos podemos llegar a acuerdos como el Plan General”, ha informado Alonso.

El socialista también ha apuntado que su equipo “continuará vigilante con la gestión que se realice con los fondos europeos que se consiguieron en la pasada legislatura, ya que hay muchos que están ejecución y otros creemos que no se van a ejecutar”.

Asimismo, el PSOE en el Ayuntamiento iniciará una fase de acercamiento a los barrios de la ciudad para analizar cuáles son sus necesidades, a la vez que elaborarán una estrategia para potenciar la industria y el comercio “porque el crecimiento de la ciudad se basa en eso”, ha afirmado Alonso.

Por último, el nuevo portavoz socialista no descarta presentarse a las primarias para ser el próximo candidato socialista a la Alcaldía, aunque apunta a que “todavía es pronto para esa pantalla, ya que llevo pocas horas como portavoz, tiempo al tiempo”.

Subir