Deportes

“Seguramente tengamos que sumar los doce puntos que quedan para ser segundos”

La UD Logroñés recibe a la Real Sociedad C este domingo a las seis de la tarde. Horario clásico para que los blanquirrojos intenten lograr, por primera vez en la temporada, su cuarta victoria consecutiva. “A ver si no la gafamos por cuarta vez”, ha afirmado su técnico, un Diego Martínez que se ha valorado la resaca positiva del triunfo en Nájera (0-3): “Hay que darle valor al hecho de ganar en un campo que venía siendo difícil para todo el mundo, hacerlo bien, con la estrategia, con goles a balón parado, la portería a cero, sin sufrir ocasiones en contra y eso genera confianza, motivación extra para afrontar lo que queda”.

Restan cuatro partidos para el final de la liga y Diego ha sido categórico: “Nuestro objetivo tiene que ser sumar los doce puntos que quedan y seguramente, para lograr la segunda plaza haya que hacerlos. Nosotros tenemos que salir muy concentrados y que los rivales hagan lo que quieran. Si tú sabes el resultado del rival, tanto si ha perdido como si ha ganado, te va a cambiar poco en lo que tienes que hacer tú”. Martínez ha quitado importancia al hecho de jugar después que sus rivales directos. El Barakaldo, segundo con tres puntos más (64) que los blanquirrojos (61), abre la jornada frente al Valle de Egüés (sábado 16:00). Sin embargo, los riojanos van a lo suyo.

“No nos va a afectar esa presión, porque dijimos desde el principio que queríamos ganar todos los partidos. Hace semanas que no miro cuando juegan los rivales hasta el jueves o el viernes”, ha explicado Diego. Lo que sí toca es mirar al próximo oponente, una Real Sociedad C que es séptima con 42 puntos y viene de ganar al Brea. En su análisis, ha afirmado que “es un gran rival, con chavales de mucha calidad, dinamismo, piernas y capacidad para jugar”. En la ida, el segundo filial realista sorprendió a los logroñeses, que cayeron por 2-0, en un partido marcado por un penalti en contra, en el minuto 1. A juicio de su entrenador, el equipo bien pudo sacar un empate.

Foto: UD Logroñés

De cara al choque, Diego Martínez ha expresado su idea: “La línea de partido tiene que ser parecida: ser valientes en la presión, quitarles el balón, ser confiados y valientes con balón y acertar, que es lo que siempre pedimos. De las ocasiones que generamos, si podemos acertar en la primera, mejor”. Media temporada ha pasado desde aquella mala noche en Zubieta y las sensaciones son mejores: “Como equipo somos un poquito más maduros, los jugadores se conocen más, todo el mundo está para jugar hay más automatismos, más equipo. Espero un partido parecido al de la ida”.

Casi todo son buenas noticias en una UD Logroñés que solo cuenta con la lesión de su capitán Iñaki y la baja de Yasin por lesión. El resto, tal y como Diego ha confirmado, “están todos disponibles”. “El equipo está muy bien, me gusta siempre unir lo físico a lo mental. Estamos en un buen momento general, con confianza, motivación, buen ambiente, predisposición para entrenar y todo el mundo enchufado. Veo al equipo bien y a ver si somos capaces de hacer que se traslade a un buen partido y puntos”, ha remarcado Martínez. Como demostración de lo vacía que está la enfermería, hasta cuatro futbolistas se quedarán fuera de la convocatoria.

Celebración del gol de Carlos Bravo en La Salera

Asimismo, el entrenador podrá elegir entre sus cuatro centrales titulares, Cristian, Ugarte, Miki Codina y Monreal. Es una buena noticia para un Diego Martínez que ya realizó cambios en La Salera (Daza en portería, Cobo en el centro del campo). Puede permitírselo, porque cuenta con un buen fondo de armario: “Nuestra intención es llegar con cuantos más jugadores en su pico de forma al final de la temporada. Para eso no vale solo con entrenar. Veo a la gente preparada para competir, las diferencias son mínimas y los rivales exigen cosas distintas cada semana. Entre ese cúmulo de características de los rivales y nuestras características, intentamos elegir a los mejores.

Por último, Martínez todavía no se plantea analizar rivales para el playoff: “Siempre ves partidos por tener los grupos controlados, pero ese análisis todavía no nos debe focalizar más allá de ver fútbol, para conocer a los jugadores con otros equipos. Es un poco absurdo, los grupos están muy abiertos, el nuestro igual (pelea por la segunda y tercera plaza). Ahora mismo, nos centramos en ganar el domingo a la Real Sociedad C y seguir sumando puntos. Es lo que nos debe interesar”.

Subir