Deportes

El capitán Iñaki renueva hasta la próxima temporada con la UD Logroñés

Foto: Riojapress/UD Logroñés

La UD Logroñés ha anunciado la renovación de su capitán Iñaki para la próxima campaña (2024-25). El lateral izquierdo fue operado recientemente de una rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha y a sus 35 años, seguirá dando mucha guerra en los terrenos de juego. Con este gesto, la entidad le transmite confianza para que pueda volver y seguir batiendo récords. Tal y como ha indicado el conjunto blanquirrojo en sus redes sociales, serán ya hasta 11 temporadas como blanquirrojo (las diez que lleva, más la que renueva). “Supone un orgullo y una alegría seguir vinculado a mi club, que me lo ha dado todo y por el que lo he dado todo. Estoy trabajando para regresar con la misma ilusión de siempre”, ha afirmado en un vídeo difundido por el club.

El jugador padeció la lesión más grave de su trayectoria deportiva en el encuentro frente al Barakaldo. Hasta entonces, había disputado todos los minutos en esta temporada, salvo veinte ante el Náxara. Aun así, nada de colgar las botas: “Nunca se me pasó por la cabeza otra cosa que continuar con mi carrera una vez completado el plazo de recuperación y solo concebía hacerlo con esta camiseta”.

Decir Iñaki es decir UD Logroñés. Hasta el momento, el calagurritano ha disputado 323 encuentros con el equipo de sus amores, el que más en la historia del club. Además, esta temporada anotó también, ante el Deportivo Aragón, el gol número 700 de la historia de la UD Logroñés. Es el tercer máximo artillero de la historia del club, pues lleva 24 dianas, igual que Rayco y solo por detrás de las 26 logradas por Marcos André y las 54 del ‘Doctor Cervero’.

En definitiva, es un auténtico símbolo, el alma máter de un vestuario. El riojabajeño seguirá recorriendo la banda y aportando ese carácter, esa garra, que tanto gusta a una grada que premia el esfuerzo y las raíces. A falta de cinco jornadas para el final de la temporada, la UD Logroñés lucha por ascender vía playoff a Primera Federación. Qué mejor regalo para el capitán que volver habiendo recuperado la categoría que nunca debió perderse. Él mismo lo ha afirmado: “Ojalá que con el objetivo del ascenso alcanzado”.

Subir