Deportes

Los veteranos Goti y Yurrebaso, listos para ayudar a la UD Logroñés hacia el ascenso

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés se acerca al tramo crucial de la temporada, donde se jugará el ascenso a Primera Federación en dos eliminatorias a cara de perro. Descartado el ascenso directo, en propiedad de un intratable Bilbao Athletic, los blanquirrojos luchan por conseguir la segunda plaza, la más ventajosa para el playoff, de la que distan tres puntos. A falta de cinco jornadas, Asier Goti y Lander Yurrebaso, dos veteranos ascendieron con el Sestao River en la temporada pasada, se han enchufado para sumar en un vestuario que quiere acabar la temporada festejando en la fuente de Murrieta. Un largo camino queda para ese sueño, pero toda aportación es poca.

Goti y Yurrebaso compartieron paso por Las Llanas y llegaron el pasado verano a Las Gaunas. Ambos nacieron en Bilbao, tienen 34 años, han jugado cientos de encuentros en Segunda División B y ninguno de ellos ha tenido demasiada continuidad en el global de la temporada. Sin embargo, el triunfo frente al Tudelano (3-1) sirvió para que los dos se reivindicaran y dieran un paso al frente. Goti jugó unos buenos 66 minutos y salió aplaudido por la grada. Mientras tanto, Yurrebaso disputó la segunda mitad y contó con presencia en ataque. Incluso llegó a marcar, aunque el colegiado anuló la acción por fuera de juego. También gustó a la parroquia.

Cuando el director deportivo Carlos Lasheras anunció la incorporación de Goti y Yurrebaso, ambos parecían garantía de éxito y prestaciones. Sin embargo, la campaña les ha llevado por otros derroteros. En primer lugar, Goti solo ha jugado doce encuentros como titular en liga, los dos últimos, eso sí, de manera consecutiva. Alcanzó los 83 minutos con un buen papel en Calahorra y por ello, repitió de inicio frente al Tudelano, con 66′ de participación. No marcó, pero originó el 1-0, tras recibir, recortar hacia dentro a su marca y disparar a quemarropa hacia un Santamaría cuyo rechace recogió Seguín. Estuvo activo, gustó a la grada y fue aplaudido al ser sustituido por Unai García. Algo tuvo que ver en esa titularidad, claro, la ausencia de Madrazo por ciclo de amarillas.

Tenía ganas la parroquia de ver algo más de Asier, cuyos números en esta campaña se han quedado por debajo de lo esperado. Dos goles y tres asistencias, todos ellos logrados en el Municipal. Solo ha participado 935 minutos en liga, sensiblemente por debajo de Madrazo (1.879) y algo inferior a la participación de Seguín (1.114). También le aprieta el joven Unai García (674), autor del 3-1 frente al Tudelano. En definitiva, Goti no tiene nada fácil la titularidad, pero se acercará a ella si completa actuaciones como la de este fin de semana. La competencia siempre es sana y más de cara a un playoff de ascenso.

FOTO: UD Logroñés/ Riojapress.

Yurrebaso tampoco lo ha tenido fácil en esta campaña, donde solo ha disputado 924 minutos en Segunda Federación, con ocho titularidades y quince salidas desde el banquillo. A la sombra de Jony, aprovechó su ausencia en Calahorra para marcar el gol que dio la victoria a su equipo. Fue el sexto de la campaña, pues una semana antes había anotado en Getxo. También vio puerta frente al Tudelano, aunque en este caso, el asistente levantó el banderín por fuera de juego. Buen estado de forma de Lander, que llama a la titularidad. Difícil será, eso sí, que quite a Jony de la posición de ‘9’, pues el pichichi del equipo con once dianas.

Goti y Yurrebaso, experiencia en playoff

Amén de su ascenso directo con el Sestao, ambos futbolistas han participado en varias rondas de playoff. Goti lo ha hecho en dos, ambas frustradas. Primero lo hizo con el Bilbao Athletic (2012-13, promoción a Segunda) y casi una década más tarde, con el Sestao River, en el camino hacia Primera Federación (2021-22), en su temporada previa al ascenso. Reza el refrán que a la tercera va la vencida y esa es su intención en Las Gaunas.

Por su parte, Yurrebaso participó en otro playoff de ascenso a Segunda, con el Barakaldo en la 2015-16, donde tampoco ascendió. Los fabriles fueron segundos de grupo y cayeron frente al Lleida en la primera ronda. Seguro que el futbolista quiere olvidar esos fantasmas de Lasesarre y mirar hacia una promoción orientada por clasificación. Los segundos jugarán frente a los quintos y los terceros, frente a los cuartos. El mejor clasificado jugará la vuelta en casa y en caso de empate, pasará ronda al finalizar la prórroga. De ahí la importancia de acabar en segundo lugar.

Subir