Deportes

Otro Rollo: La Calzada reubicará a sus hinchas para evitar problemas mayores

La junta directiva de La Calzada solicita, a través de un comunicado, a los miembros de la peña El Afilador que “ocupéis otro lugar durante el desarrollo de los partidos, lejos del banquillo visitante”. La “invitación” viene motivada por los problemas de comportamiento que está detectando el club y que ha ocasionado ya dos sanciones económicos para el club calceatense. “Este cambio de ubicación lo consideramos necesario para evitar incidentes que puedan dar lugar a medidas de las que ya hemos sido advertidos por la autoridad pertinente, que causen perjuicios importantes para nuestro club, tanto económico como de imagen”.

Estos problemas han provocado que el club haya sido ya requeridos “en tres ocasiones” por la Guardia Civil y “avisados para que pongamos fin a determinadas actuaciones que consideramos podrían evitarse únicamente con un cambio de ubicación” de este grupo de aficionados. Para que conste de cara a todos sus seguidores, el La Calzada indica que “ya ha habido dos sanciones económicas al club por determinadas actuaciones. Una, por un lanzamiento de un líquido (cerveza) a componentes del equipo visitante y otra por el lanzamiento de cohetes, y que se reflejaron en el acto arbitral”.

La entidad, para evitar un enfrentamiento directo con este grupo de aficionados, manifiesta que “esta medida no tendría que suponer para vuestro grupo ningún esfuerzo especial”. “Creemos que con buena voluntad por todas las partes podemos reconducir la situación que, aunque no lo creáis, en estos momentos es delicada y preocupante debido al seguimiento que nos está realizando la Guardia Civil”.

La junta directiva de la entidad espera que “nuestra invitación sea tenida en cuenta por vuestra parte y que sepáis que estamos pensando tanto en vosotros como en La Calzada antes de que esta situación nos sobrepase y la solución deje de estar en nuestras manos”.

Subir