Salud

Los futuros residentes llegan al SERIS: “¡Anímate, ven y conócenos!”

‘¡Anímate, ven y conócenos!’ es el lema con el que se presentan los planes formativos que se ofrecen en el Servicio Riojano de Salud (SERIS) para los futuros residentes. La consejera de Salud y Políticas Sociales ha intervenido en la presentación de la quinta jornada de puertas abiertas para futuros residentes, en la que ha incidido en la calidad de la formación cercana y personalizada que se brinda en el SERIS.

Martín ha animado a los futuros residentes que iniciarán este periodo formativo en el Sistema Nacional de Salud el próximo mes de mayo a que elijan La Rioja, donde se trabaja para que reciban la mejor formación y de forma personalizada.

“El tamaño de nuestra comunidad lo hace posible, con la dedicación y esfuerzo de los tutores y jefes de estudio en la formación de profesionales del futuro”, ha subrayado en una nota del Gobierno regional.

La oferta de formación sanitaria especializada de La Rioja para el curso 2023-2024 se ha fijado en 67 plazas, 5 más que la del anterior, de las que 32 son atención hospitalaria; 27, para atención familiar y comunitaria; 3, para salud mental; 1, para medicina del trabajo y 4 para matronas.

El año pasado se cubrieron el total de plazas ofertadas en la convocatoria 2022-2023, que fueron 62. En esta convocatoria aumentan las plazas MIR en Medicina Familiar y Comunitaria, al pasar de 24 a 25; Medicina Intensiva, de 1 a 2; Medicina Interna, de 2 a 3; Oftalmología, de 1 a 2; y, por primera vez, se formará un residente en la especialidad de Radiofísica.

Los programas formativos correspondientes a las 27 especialidades médicas tienen una duración de 4 o 5 años; mientras que en las especialidades de enfermería es de 2. Cada unidad docente dispone de su propia guía formativa, en la que se incluye los planes formativos de los residentes, que se renuevan con carácter anual y son aprobadas por la Comisión de Docencia.

Subir