Deportes

Diego Martínez recupera efectivos: la enfermería se despeja

Enzo Facchin durante la sesión de este miércoles

Buenas noticias para la UD Logroñés. La enfermería queda totalmente despejada, con la salvedad de Iñaki, que no volverá al equipo hasta la temporada que viene, después de que este lunes pasara por el quirófano para ir resolviendo la rotura del tendón de Aquiles. El resto está en perfectas condiciones para preparar el encuentro de este domingo a las 18:00 horas en Las Gaunas ante el Tudelano.

Diego Martínez recupera a todos los efectivos e inicia por tanto con buenas sensaciones físicas la recta final del campeonato, cuando está todo por decidir. Tras semanas con problemas, la plantilla parece lista para el reto final. Así, en el entrenamiento de este miércoles han participado Yasin Iribarren y Jony, que se cayeron de la lista del encuentro de La Planilla por molestias físicas que parecen resueltas después de haber descansado desde el pasado sábado antes de viajar a Calahorra.

Titi en el entrenamiento de este miércoles.

Y después de muchas semanas trabajando por su cuenta, al margen del grupo, Titi y Enzo Facchin se han integrado con el equipo. Titi, con problemas musculares que le están lastrando durante toda la temporada, vuelve de nuevo con la intención, por fin, de dejar atrás esta mala racha de lesiones y estar disponible para el equipo en el tramo decisivo del torneo, cuando su participación puede ser más necesaria que nunca, tanto dentro como fuera del campo. Sin Iñaki, Titi es el segundo capitán, y además, un central que debe estar listo toda vez que Miki Codina dejará de ocupar su puesto en el eje de la defensa para establecerse en el lateral zurdo en sustitución de Iñaki.

El regreso de Enzo Facchin también se estaba haciendo esperar. Su capacidad para cambiar los partidos en su recta final puede ser una baza decisiva en determinados momentos, circunstancia con la que no ha podido contar el entrenador por sus problemas físicos que le han tenido los últimos meses en el dique seco. Apenas ha participado en este 2024, aquejado por una dolencia en el pubis que le ha traído por el camino de la amargura. Se ha trabajado con mucha cautela, y hasta que no se ha sentido totalmente restablecido, Enzo Facchin ha estado al margen del grupo. Vuelve ahora para recuperar el tono físico y ser ese jugador que dio puntos en la Ciudad Deportiva del Zaragoza o en Lasesarre.

Subir