La Rioja

La víctima de Albelda: “Han apuñalado a mi sobrino para callarme”

Después de que el pasado fin de semana apuñalaran a su sobrino de 15 años, Raquel, la víctima que fue brutalmente agredida el pasado 8 de marzo en el Barrio de Arriba de Albelda, ha confesado que “desde ese día sigo recibiendo amenazas, al igual que mi familia”.

Tanto ella como su sobrino y la madre de este han confesado en el programa ‘Vamos a ver’ (Telecinco) que “la gente del pueblo tiene mucho miedo por lo que pueda pasar y por el conflicto que puede estallar entre familias. Así no podemos seguir”.

Tras el paso de los días, lejos de apaciguarse la situación “esto está yendo a más. Ya no es solo lo que me han hecho a mí, que físicamente estoy mejor, pero de lo demás no estoy nada bien, sino que ahora la han tomado también con mi familia. Y lo están haciendo para que me calle, pero ¿cómo no voy a hablar después de algo tan brutal? Solo quiero que paren y dejen a los míos en paz. Mi sobrino no tiene nada que ver”, ha lamentado Raquel.

Para la joven no cabe duda de que ambas agresiones están relacionadas, y tanto ella como las otras víctimas saben que todos los agresores se conocen. “Son del mismo círculo, porque, si no, de qué me van a hacer algo a mí”, señala el sobrino. “No son familia, pero los hemos visto juntos por el pueblo”. La madre del menor ha confesado que “no me esperaba que fuesen en busca de mi hijo. Me enteré por su hermano mayor”.

El joven ha recordado antes las cámaras que “estaba pasando por un callejón para ir a casa de mis abuelos y al doblar una esquina salió alguien encapuchado. Me hicieron una raja de un centímetro y medio con una navaja de mariposa. Sé quién es y lo he identificado. Nunca he tenido problemas con él, éramos hasta amigos”. Tras estas declaraciones, Raquel ha explicado que detuvieron al agresor de su sobrino, “pero ya lo han soltado y está paseando por el pueblo”.

Subir