El astro

Lunes Santo, lunes de precipitaciones en La Rioja

La procesión de Jesús Cautivo debe partir este lunes a las ocho y media de la tarde de la Concatedral de La Redonda y callejear a continuación por el Casco Antiguo en dirección al colegio de La Enseñanza. Y lo harán con preocupación, como sucederá en muchas de las localidades que salen en procesión este Lunes Santo. Porque se esperan precipitaciones, tímidas, pero lluvia al fin de cuentas, a la hora punta de los actos religiosos.

Las mismas indican que las 19:00 horas puede llegar una tormenta que deje agua en la capital, y ya no dejará de llover hasta las 22.00 horas. Y aunque no será una lluvia muy abundante sí puede afectar al desempeño de las procesiones. Caerá agua desde Ezcaray hasta Alfaro, de Logroño a Ortigosa.

Así que se espera una tarde de Lunes Santo pasada por agua, buena para el campo, mala para las tallas que salen a la calle una vez al año. La cota de nieve puede bajar al final a unos 1200 metros. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las máximas. Vientos variables flojos tendiendo a aumentar de sureste y sur, con rachas fuertes.

Subir