Gastronomía

Los destilados y brandis de La Alcoholera riojana ya pueden adquirirse en su tienda online

Los nuevos productos de La Alcoholera de La Rioja, lanzados al mercado tras la renovación protagonizada por la destilería de Cenicero, ya están a la venta en la nueva tienda online. Se trata de la familia de licores 1934, bautizados con el año de la fundación, y del primer brandy específico para cocinar, Sabor Abrandy.

Con una historia forjada en la tradición y una venta principalmente local, La Alcoholera busca ahora ampliar su alcance y poder llegar directamente a los hogares de los consumidores, a los que ofrece una plataforma accesible para vender sus productos.

En la nueva tienda online podrán comprarse seis referencias, entre brandys y licores: Brandy Roble 1934, Aguardiente de orujo envejecido 1934, Aguardiente de orujo blanco 1934, Licor de Hierbas 1934, Mistela y el brandy para cocinar, Sabor Abrandy.

También se pueden adquirir garrafas de alcohol neutro de 3 y 5 litros y de alcohol neutro ecológico de las mismas capacidades que el anterior para uso en la industria alimentaria y como base para licores y otras bebidas alcohólicas.

Para Rosa Durban, gerente de La Alcoholera, “el lanzamiento de la tienda web permite compartir nuestra pasión por la destilación y los productos artesanales con una audiencia más amplia. Cada referencia tiene su ficha de cata para hacer más interesante su compra y posterior consumo. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia más fácil a nuestros clientes, tanto de hostelería, como tiendas gourmet y especializadas como al consumidor final, permitiéndoles disfrutar de estos productos desde la comodidad de sus hogares y establecimientos”.

La tienda online es intuitiva y segura, con opciones de envío que garanticen una experiencia de compra sin complicaciones.

La Alcoholera pertenece a Grupo Randi desde diciembre de 2021. Este grupo italiano es una empresa familiar creada hace 54 años por el emprendedor Giovanni Randi, con un modesto negocio para producir ácido tartárico y crémor tártaro. Poco tiempo después, el proyecto evolucionó y actualmente bajo la dirección de la segunda generación, cuenta con centros de producción en Italia, Australia, California y Argentina. En los años 90 adquirió una participación de la firma riojana, y actualmente suma el cien por cien al grupo.

La Alcoholera riojana sigue ahora los pasos de Grupo Randi apostando por la sostenibilidad en un proceso que comienza con la recogida de lías, orujos y vino de las bodegas, para su transformación en nuevos productos. El residuo cero es el gran logro de este modelo de negocio de economía circular.

Subir