La Rioja

Eva Loza: “La razón de la salida de Hermoso de Mendoza sirve para otros alcaldes”

Las aguas corren revueltas por el PSOE. Por el riojano, en general, y por el logroñés en particular. Tras conocerse que la secretaria general del partido, Concha Andreu, había pedido la renuncia del exalcalde Pablo Hermoso de Mendoza como portavoz del grupo municipal, la situación ha levantado una polvareda que salpica ahora no sólo a lo interno del partido en Logroño sino a toda la región. Se veía venir, pero el revuelo crece y es que cada vez son más los que piensan que las mismas razones para pedir esa salida al portavoz del grupo municipal de Logroño existen para reclamarla a otros dirigentes que también perdieron en las últimas elecciones.

Así lo hacía patente este jueves Eva Loza. Ella sería la primera en tener que coger el acta en el Ayuntamiento de Logroño, tras la dimisión de Hermoso de Mendoza, a la que también se ha unido esta semana la edil Esmeralda Campos. La abogada logroñesa lo ha explicado alto y claro en la tertulia ‘Punto de Encuentro’ de La 7. “Por la misma razón que se le pide salir a Hermoso de Mendoza se le podría pedir a otros muchos alcaldes. No es un tema político sino de poder interno, que es lo triste”.

No se quedaba ahí la que podría ser próxima concejala del Ayuntamiento de Logroño. “Se está diciendo que Pablo es el único alcalde que se ha quedado en la oposición y ahí tenemos a Elisa Garrido en Calahorra, que está de diputada en el Congreso y que sigue de portavoz en la oposición, algo que además le hace no poder ejercer ni acudir a los plenos municipales”. También ha ejemplificado con la figura de la propia expresidenta. “Perdimos el Gobierno de La Rioja y Concha Andreu sigue de diputada regional”.

Las reflexiones de la abogada logroñesa llegan a raíz de la propuesta de Andreu para que María Marrodán fuese la próxima portavoz municipal en Logroño y de la duplicidad de cargos.”Tiene un puesto tan importante que no debería compaginarlo con ningún otro”, ha comentado sobre la secretaria de organización del PSOE en La Rioja después de asegurar que “la Comisión Ejecutiva Municipal rechazó frontalmente la propuesta de que María Marrodán fuese la próxima portavoz”, valorando que “quizás no tanto por su perfil si no por haber puenteado a la Comisión Ejecutiva”. Así, no ha dudado en detallar que “no se compraron las tesis de Concha Andreu aunque sí se pudo ver necesario un cambio de perfil en la portavocía”.

De hecho, cómo bajarán de revueltas las aguas en el PSOE que en la mañana de este viernes aún no se había convocado la Comisión Ejecutiva Municipal que debería decidir la próxima Portavocía en el Ayuntamiento de Logroño -estaba prevista para este fin de semana como muy tarde-. Mucho se ha comentado sobre que Iván Reinares fuera el sucesor de Hermoso de Mendoza, pero ahora los dedos socialistas señalan a Luis Alonso como el próximo líder de la oposición.

“Innecesaria, inoportuna y humillante”

Loza ha asegurado en televisión sentir “tristeza” por “lo que está ocurriendo y por cómo está ocurriendo”, destacando como “innecesaria, inoportuna e incluso humillante” la forma de actuar con el exalcalde de Logroño. “En el PSOE siempre hemos sido muy respetuosos con las figuras institucionales y se supone que cuidamos de nuestras personas”, pero en este caso “alguien no ha medido esa petición y esa filtración”.

Sobre su futuro, ha apuntado que aún no sabe si recogerá o no el acta de concejal. “Creo que hay que estar a las duras y a las maduras, pero no me gusta nada lo que está pasando”. Eso, “unido a una valoración personal y profesional porque yo no vivo de la política”, le hará tomar la decisión en los próximos días.

Subir