Deportes

El Clavijo examina su verdadero estado de forma este sábado en Sevilla

FOTO: CB Clavijo

El Rioverde Clavijo visita este sábado al Betis en un choque que debe servir para medir el verdadero estado de forma de los riojanos después de tres encuentros en los que ha competido a gran nivel, aunque solo ha logrado una victoria en ellos.

El equipo riojano, además, llega con José Luis Pichel en el banquillo, una vez que el primer entrenador, Jenaro Díaz, ha sigo sancionado por su propio club tras un feo gesto que tuvo hacia los aficionados en el último choque.

Un gesto que evidenció la tensión por la que pasa el colista de la LEB Oro, que poco a poco se aproxima al desenlace de su competición y que ahora mismo agota sus opciones de prolongar sus opciones de permanencia, algo que quiere hacer con un triunfo en Sevilla.

Enfrente tendrá al Betis, uno de los cuatro equipos a los que ha ganado esta temporada, aunque ahora mismo tiene una plantilla totalmente diferente a la de entonces. El equipo sevillano era uno de los favoritos al ascenso al iniciar la temporada pero ahora mismo sus aspiraciones pasan por jugar el play-off, aunque tampoco lo tiene fácil.

El Betis ha utilizado a 21 jugadores en lo que va de campaña y con su nueva confección de plantilla parece ser un conjunto más regular; la semana pasada se impuso al Alega Cantabria por 67-78, con un papel de Joaquín Rodríguez, que sumó 18 puntos, y del norteamericano De Bisschop, con 16, que son sus principales amenazas para este sábado.

El técnico de los riojanos José Luis Pichel, que regresa al banquillo puesto que ya dirigió los cinco primeros encuentro de la temporada -por una sanción de Díaz- y lo hace con la “confianza” de que “podemos sacar el partido adelante”.

“El otro día tuvimos mala suerte y perdimos en la última jugada, pero en ese encuentro y en los dos anteriores hicimos las cosas con más solidez y por eso vamos a Sevilla con muchas ganas y creo que los jugadores están enfocados en que las cosas salgan bien”, ha subrayado el preparador.

Ha reclamado a su equipo “que no mire hacia atrás” y que “solo piensen en hacer el mejor partido ante el Betis” porque “la mejor manera de tener esperanzas es ganar este choque” porque “no hay que marcarse objetivos antes de poder conseguirlos”.

Pichel tendrá que hacer descartes para el choque, porque su equipo tiene más licencias de las que puede emplear “algo que no ocurría antes en el baloncesto pero a lo que tienen que acostumbrarse los jugadores ahora porque pasa con normalidad”.

Respecto al Betis, Pichel ha recordado que “desde el partido que jugaron aquí prácticamente ha cambiado toda la plantilla, es un equipo diferente que está muy bien, porque han acertado con los fichajes y son una plantilla muy equilibrada”

Subir