Gastronomía

Los pinchos de Nájera para maridar con la Feria del Mueble y Semana Santa

Nájera se prepara para el inicio de una nueva edición de su reconocida Feria del Mueble. Las principales tiendas de la zona ya han preparado sus zonas de exposición para recibir a los visitantes, que seguro aprovecharán para visitar la localidad a orillas del Najerilla. Durante esta Semana Santa, Nájera se convierte en un punto de encuentro para visitantes riojanos y de provincias limítrofes animados también por la buena propuesta gastronómica que se puede disfrutar en Nájera.

Surge así una nueva edición de Virutas de Sabor, un acción gastronómica que sirve para promocionar diez propuesta de otros tantos locales gastronómicos de la ciudad que cada año, con motivo de la Feria y la Semana Santa, presentan un pincho diferente. Diez razones para que los najerinos disfruten de bares ya conocidos con nuevos pinchos y para que los visitantes tengan un tríptico a modo de guía para acudir de bar en bar y disfrutar de un buen vermut a la riojana.

Diez propuestas que arrancan en el Bar Náxara. Su pincho se llama cola, porque en esta iniciativa todos los pinchos son bautizados con nombres relacionados con el sector de la madera y el mueble. Cola es un bacalao ajoarriero con crema de marisco del Najerilla. En el restaurante El Trece y su encimera de mármol rosa puerriño, que es un tosta de pan con virutas de jamón Duroc con mayonesa y puerro pochado.

En Las Ocas presenta la canica de carbalho. Una albóndiga de carne mixta y verduras de temporada. En el café Plaza ha ideado para el Virutas de Sabor un tablerillo relleno que son pencas de acelga, queso manchego y sala de tomate. En el Sanfer tienen el cono-reja: oreja de cerdo guisada, choricito, jamón, panceta y toque de picante. En el San Telmo han creado el sabor criollo en lámina de madera (carne mechada sobre tosta de plátano macho, guacamole y salsa de la casa).

En La Judería de Nájera tienen el atoque, que es un montado de lengua de cerdo y calabacín rebozado con pimiento najerano. En Los Parrales, el cojín de huerta, que es un pastel de surtido de verduras sobre salsa vegetal. En el Meraki han preparado para esta Feria del Mueble un brioche de atún y fritada riojana que va con ajo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, tomate y atún. Y la décima propuesta está en el bar Talismán y su cocochino que es una cococha de bacalao al pil pil con velo de tocino ibérico.

Subir