Fotogalería

Logroño honra a los dos guardias civiles atropellados en Sevilla

La Redonda ha albergado el funeral por los dos agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil fallecidos el pasado martes en Los Palacios, cuando un camionera se saltó un control se llevó por delante la vida de seis personas y dejó tres heridos más. Dos de ellos guardias civiles que han sido despedidos y honrados en pleno corazón de Logroño.

El silencio, roto por vivas a la Guardia Civil, ha acompañado el duelo en el que está instalado el instituto armado desde el pasado martes. El cabo primero Eneko Lira López, quien este miércoles cumplía 37 años y era natural de Barakaldo (Vizcaya); y el guardia civil Juan Luis López, de 34, nacido en El Ejido (Almería) fueron despedidos por sus familias y compañeros, que han custodiado en todo momento los féretros.

Ambos agentes fallecidos, junto a otros tres compañeros que resultaron heridos, formaban parte de un despliegue de su unidad para combatir el narcotráfico en el sur y estaban realizando un control aleatorio en esa zona de la autopista, en un operativo habitual. Eneko Lira López y Juan Luis López han sido distinguidos con sendas Cruces al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo, que han recogido los familiares.

Subir