Los planes de 941

La Casa de las Ciencias organiza talleres meteorológicos para los ‘peques’

La Casa de las Ciencias ha programado diferentes actividades dirigidas al público adulto e infantil para celebrar el Día Meteorológico Mundial. En concreto, este jueves tendrá lugar la conferencia ‘Mariano Medina, el hombre del tiempo’ y durante el fin de semana, los niños podrán participar en los talleres ‘Somos meteorólogos’ y ‘Las nubes del cielo’.

En la semana en que se conmemora el Día Meteorológico Mundial, que se celebra el 23 de marzo, la Casa de las Ciencias, con la colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ofrece varias actividades para todas las edades, que van desde talleres para los más pequeños hasta una conferencia divulgativa.

Así, este jueves a las 20:00 horas, la delegada de AEMET en La Rioja, Paloma Castro, ofrecerá la conferencia ‘Mariano Medina, el hombre del tiempo. La evolución de las capacidades meteorológicas y teledetección’. La física y meteoróloga analizará el legado de Mariano Medina, pionero como hombre del tiempo; se hablará de la primera meteoróloga de TVE, Pilar Sanjurjo; y del modo en el que se realiza la predicción del tiempo en la actualidad.

Por otro lado, y para el público infantil, se realizarán dos talleres este fin de semana, cada uno con 22 plazas e inscripción previa a partir del 22 de marzo. El primero, ‘Somos meteorólogos’, se realizará el sábado de 11:30 a 13:00 horas, y estará destinado a niños y niñas de entre 9 y 12 años. En esta sesión aprenderán lo más importante de los fenómenos meteorológicos, visitarán la caseta de la AEMET (ubicada en los jardines de la Casa de las Ciencias) y elaborarán sus propios mapas del tiempo.

El segundo taller, ‘Las nubes del cielo’, se realizará también el sábado, de 12:00 a 13:00 horas. Los participantes, niños y niñas de 5 a 8 años, trabajarán sobre las nubes y sus diferentes tipos, formas y colores; y realizarán una manualidad sobre el cielo.

Subir