La Rioja

El ‘bosque de las civilizaciones’ del Ateneo Riojano echa nuevas raíces

El Ateneo Riojano llevó a cabo este viernes la plantación de un nuevo árbol para su ‘bosque de las civilaciones’, una iniciativa que puso en marcha el pasado año, con motivo de su centenario.

El bosque se localiza en el paseo Jerónimo Jiménez (en el barrio de La Cava) de Logroño e irá aumentando año a año con diferentes especies arbóreas “significativas de las diferentes civilizaciones del mundo” para reafirmar la apuesta del organismo por el medio ambiente y la cultura.

Así, en 2023 se plantó una secuoya (árbol característico de la zona de California y, por tanto, de las comunidades indígenas de esa zona) y en esta ocasión se ha procedido a la plantación de un cedro (de la variedad atlántica), árbol procedente de la cordillera del Atlas (Marruecos) y, por consiguiente, representativo de los pueblos bereberes de esa zona.

Asimismo, está prevista la creación de una serie de paneles explicativos que informen tanto de las variedades arbóreas que se planten como del objeto de esta acción en favor del medio ambiente.

La ubicación de este bosque tiene un singular significado para el Ateneo Riojano, ya que Jerónimo Jiménez -además de cronista oficial de Logroño- fue presidente del Ateneo Riojano entre 1980 y 1982.

Subir