La Rioja

Llamada “de urgencia”: los niños saharauis necesitan 27 familias riojanas para tener Vacaciones en Paz

La Delegación Saharaui para La Rioja ha emitido un llamamiento solidario a las familias riojanas, a las que anima a sumarse al programa Vacaciones en Paz, con el que cerca de cuarenta niños de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) son acogidos por familias durante los meses de verano.

Según el organismo, para que el programa pueda salir adelante, “aún nos faltan unas veintisiete familias”, a las que apela a colaborar para que “no hagamos que los niños pasen un verano de 50 grados de temperatura”. “Démosles la oportunidad de conocer La Rioja, aprender y disfrutar junto a los niños riojanos”, añaden.

El delegado del Frente Polisario para La Rioja, Mohamed Labat Mustafa, señala que “no nos cabe duda de que hay muchas familias que podrían hacerlo, pero seguramente desconocen el programa”, por lo que emiten esta “llamada de urgencia”. “Sabemos de la generosidad de los riojanos y no nos cabe duda de que, con su ayuda, conseguiremos incorporar al programa de Vacaciones en Paz a las familias que necesitamos”, asevera Labat.

A través de un comunicado, el delegado del Polisario agradece la respuesta positiva de las trece familias que ya han solicitado la acogida veraniega de los menores y hace un llamamiento al Gobierno de la comunidad, a los ayuntamientos y a todas las instituciones riojanas “para que puedan participar y colaborar económicamente en este proyecto de carácter humanitario y solidario, de un recorrido de más de cinco décadas”.

“Estos niños y niñas son nuestros mejores embajadores, y a través de ellos se da a conocer la situación de un pueblo exiliado, refugiado y que espera que se cumpla la legalidad internacional desde hace más de 50 años”, concluye.

Subir