Deportes

Suplente de lujo: Zabala vence junto a Zabaleta el penúltimo partido de las semifinales del Parejas

El pelotari riojano Javier Zabala ha vencido junto a Zabaleta ante la dupla Jaka-Eskiroz (13-22), en la penúltima jornada de la liguilla semifinales del Parejas, disputada en el Labrit (Pamplona). El najerino ha suplido a Peio Etxeberria, compañero titular de Zabaleta. Como Etxebarria y Zabaleta ya están clasificados para la final, el encuentro no ha tenido efectos clasificatorios. Sin embargo, para Zabala sí ha significado otra oportunidad de demostrar su valía y ganarse un hueco entre los titulares para la próxima edición. Camino de ello lleva, porque sus cuatro suplencias en la presente edición se han saldado con triunfos. Así se derriba una puerta.

El pelotari de ASPE ha logrado hacer doce tantos para los ‘azulones’, once de ellos con la pelota en juego. Tras un inicio favorable a los colorados (6-2), pronto han cambiado las tornas (6-7), para decantarse con la misma rapidez (8-15). Después de una tímida reacción (11-17), todo ha quedado visto para sentencia en 52 minutos.

Ante un frontón repleto hasta la bandera, Zabala ha dejado sensación en los cuadros alegres. Participará en el próximo Manomanista de Primera y en virtud de estas actuaciones, hay espacio para ilusionarse.

Subir