Deportes

El Deportivo ata al riojano Martín Ochoa hasta 2028

Foto: Deportivo de la Coruña

El delantero riojano Martín Ochoa, nacido en 2004, ha renovado con el Deportivo de la Coruña hasta junio de 2028. Así lo ha anunciado la entidad gallega. Ochoa es un ejemplo de progresión: llegó a la cantera con 14 años desde Logroño y en un suspiro, formó parte del Juvenil A de la Youth League (Liga de Campeones para jóvenes), que asombró a toda Europa. Así pasó al filial Deportivo Fabril, con el que logró ascender a Segunda Federación durante la temporada pasada. Brilló con luz propia: pichichi con 16 goles en 27 partidos. Ya solo le quedaba un paso, el debut con el primer equipo, que se produjo el 26 de agosto de 2023, ante el Rayo Majadahonda.

No quedó ahí el asunto, pues Ochoa ha participado ya en 11 encuentros en Primera Federación, cuatro de ellos como titular. También pudo celebrar un tanto, el de la victoria frente al Sabadell en la Nova Creu Alta. Por otra parte, jugó una ronda de Copa del Rey y además, otros cuatro encuentros con el filial. Martín en una de las promesas del fútbol español, como demuestra su internacionalidad sub-18 con España. Ocurrió en un amistoso frente a Marruecos sub-20 en Rabat, en 2022. Si sus pies le dejan, hay futbolista para rato.

En un emotivo vídeo difundido en redes sociales, el futbolista ha explicado los motivos de su renovación: “Renuevo porque Riazor me enamora, el deportivismo es único y siempre me apoya, esta es mi casa. Con catorce años apostasteis vosotros por mí y ahora quiero apostar por vosotros hasta 2028”.

Confianza pese a su lesión

Durante el mes de diciembre, Ochoa tuvo que pasar por el quirófano para operarse de un síndrome compartimental crónico. En cristiano, al logroñés se le duermen los pies con más facilidad que al resto de los humanos. El Dépor intentó un tratamiento conservador, pero finalmente, decidió recurrir al quirófano el pasado 18 de diciembre. En su momento, la entidad pronosticó un periodo de baja de entre tres a doce semanas. La última vez que Ochoa jugó con el Deportivo fue el pasado 26 de noviembre, mientras que con el Fabril sí ha participado en un par de partidos durante febrero, sin presencia en los tres últimos.

Pese a no haber tenido continuidad en estos meses, los gallegos saben de su valía y por eso, le renovaron hasta 2026 justo antes de Navidad. Solo unos meses después, ese compromiso avanza hacia 2028. Dos años más de contrato para un diamante que, con el físico a punto, ha demostrado que puede brillar. Con la esperanza, además, de que un gigante como el Deportivo retorne al fútbol profesional. Camino de ello lleva en las últimas jornadas.

Subir