Deportes

El Clavijo confía en el factor moral para lograr su segundo triunfo consecutivo

FOTO: CB Clavijo.

El Rioverde Clavijo buscará este domingo (doce del mediodía) su segunda victoria consecutiva, ante el Alimerka Oviedo, para mantener la esperanza de la permanencia a pesar de que incluso aunque gane seguirá en el último puesto.

Quedan diez jornadas para concluir la temporada y las cuentas para el Clavijo son bastante claras: debe ganar casi todos los partidos y esperar a que no lo hagan los demás, porque ahora mismo está a cuatro victorias de la salvación, que pueden ser cinco en función de qué equipo marque el descenso.

Así, el equipo de Logroño debe aprovechar el refuerzo moral que supuso ganar el miércoles para luchar por la segunda victoria consecutiva y así comprimir un poco más la zona baja de la tabla.

Enfrente va a tener a un Oviedo que prácticamente no se juega nada, y aunque no tiene la permanencia asegurada todavía, aunque lo que sí está claro es que no jugará la siguiente fase, con lo que quizás esté más pendiente de la próxima campaña, aunque ahora solo está tres victorias por encima del descenso.

FOTO: CB Clavijo.

El conjunto asturiano tiene el gran aval de la experiencia de sus jugadores, algo que habitualmente se le ha “cruzado” al Clavijo.
Dispone en su plantilla de jugadores que llevan muchos años en la LEB Oro, como Josep Pérez, Adrián Chapela, Marc Martí o Mikel Sanz.
De todos ellos destacan Chapela -aunque solo lleva 11 partidos en la Liga-, Horton (14 puntos de media por partido), Martí (12,8) y Sanz, el segundo máximo reboteador junto a su compañero norteamericano.

Estos jugadores, principalmente, harán que sea “un choque muy complicado”, ha reconocido el entrenador de los riojano, Jenaro Díaz, que ha recordado que “en el partido de ida nos pasaron por encima” y “ahora nosotros tenemos que llevar el partido al juego colectivo y poner muchas ganas”.

“En el partido del miércoles salimos muy bien y luego remontamos varias veces para ganar y esa es la actitud que necesitamos”, ha recalcado el preparador, que no cuenta todavía con Norris y tiene también a un par de jugadores “tocados”; el miércoles el técnico no dio minutos a Coffi y Treviño.

En cualquier caso, jueguen los que jueguen “es un partido muy importante”, ha admitido el preparador, que ha reconocido que “estamos lejos de la superficie” pero “ganar corroboraría que estamos en línea ascendente”, ha concluido.

Subir