Los planes de 941

‘Demasiado joven para ser viuda’: una obra sobre la muerte y el duelo sin tapujos

Sala Negra acoge la representación de la obra teatral ‘Demasiado joven para ser viuda’ de Susana Hornos. Este emotivo trabajo se llevará a cabo este domingo a las 19 horas en el marco de sus Encuentros en Escena.

El ciclo Encuentros en Escena propone que, al finalizar la obra de teatro, el público que así lo desee pueda tener un coloquio con la compañía. “Uno de los puntos por los que se valora Sala Negra es la relación de cercanía del público con las compañías, los actores y las actrices. Para este domingo la actriz y el psicólogo Jorge Pinos charlarán con nosotros sobre dos tareas por las que todos pasaremos alguna vez: cuidar y decir adiós”.

‘Demasiado joven para ser viuda’ explora las complejidades de la pérdida y el duelo desde una perspectiva tan conmovedora como mordaz y cómica. No es un monólogo, es un juicio. Susana Hornos tenía 26 años cuando se casó con su marido de 66. Sí, has leído bien, 40 años mayor que ella. Ellos tuvieron un feliz matrimonio durante casi veinte años. Culpable ¿verdad?

Este monólogo, dirigido por Paulina Gálvez y Jo Kelly, habla sobre la muerte y el duelo sin tapujos, con momentos tan romcambolescos e hilarantes como dramáticos. Es un tributo al amor y al seguir adelante. Es un juicio al qué dirán. Cuando su marido murió, Susana Hornos había aprendido de él la lección más importante, su pasión por vivir. Decidió que el mejor lugar para rendirle homenaje iba a ser el que tanto les unió: encima de un escenario.

Tras haber realizado el espectáculo en diferentes países e idiomas, después de haber ganado el premio de la crítica en el All About Solo de Nueva York (el festival de monólogos más largo del mundo), Susana Hornos regresa a su tierra natal, Logroño.

“Volver a tener a Susana en Logroño, en la programación de Sala Negra es un lujo que todos los riojanos deberían valorar. Sala Negra os propone disfrutar de un tardeo teatral lleno de emociones y humor con ‘Demasiado Joven para ser Viuda'”.

Subir