Sucesos

La víctima de la brutal agresión de Albelda solo quiere “que todo acabe y paguen por ello”

La víctima de la brutal agresión sexual en Albelda de Iregua rompe su silencio

“Solo quiero que todo acabe y que paguen por lo que han hecho”. Ese es el deseo de la chica agredida brutalmente el pasado viernes en Albelda de Iregua, cuyo testimonio ha recogido este martes un equipo del programa de televisión ‘Vamos a ver’ (Telecinco). La joven, de 28 años, señala sin ambages a su agresor y apunta al proceso judicial que tiene abierto contra su expareja como motivo de la paliza que pudo costarle la vida.

“Esto viene desde mi ex”, señala la víctima, que hace algo más de un año y medio mantenía una relación sentimental con un familiar de su agresor y decidió romper con él. Desde entonces, tanto ella como su entorno no han parado de sufrir amenazas, coacciones e incluso otra agresión sexual. De hecho, la brutal agresión que le infligió su agresor el viernes podría tener como único objetivo que la joven desista en el proceso judicial derivado de aquella violación.

“La querían matar y mientras se la llevaban le decían ‘tú no vas a ir al juicio, tú no vas a ir al juicio'”, explica al programa la actual pareja de la víctima, asegurando que la agresión se produjo con extrema violencia: “Le pegaron con un ladrillo en la cabeza y utilizaron un objeto para penetrarla”.

Aunque la agresión la cometió, presuntamente, una sola persona, la víctima y su entorno hablan siempre en plural sobre su autoría, por el estrecho vínculo del agresor con el clan al que pertenece la expareja de la joven. Según su testimonio, y pese al secretismo absoluto que rodea a la investigación, la Guardia Civil tiene perfectamente identificado al autor de la paliza homicida, aunque este no se encuentra en su domicilio y eso está retrasando su detención.

Avanza la investigación

En una línea similar se ha expresado este martes la delegada del Gobierno en La Rioja, que se remite al secreto de las actuaciones y tan solo asegura que “la investigación está avanzada”. “Puedo asegurar que se ha avanzado y tenemos que tener paciencia”, ha indicado Beatriz Arraiz, quien defiende que “la Guardia Civil es tremendamente efectiva”.

EFE/Raquel Manzanares

La Unidad Orgánica de Policía Judicial del instituto armado es la encargada de dicha investigación y todo indica que es cuestión de horas que se practiquen los primeros arrestos de un caso que ha conmocionado a Albelda de Iregua por la extrema crueldad empleada para agredir a una de sus vecinas.

Subir