Semana Santa

La Semana Santa de Logroño ya tiene horarios e itinerarios

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Los cofrades de Logroño ya tienen en su mano todo lo necesario para programar sus jornadas de procesiones la próxima Semana Santa. La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la capital riojana ha cerrado ya los horarios e itinerarios de las catorce estaciones de penitencia que recorrerán la ciudad entre el 24 y el 31 de marzo.

Y no. No hay un error en las cuentas. Porque esta Semana Santa la Pasión se ‘estira’ con una procesión adicional respecto a años anteriores, la de María Magdalena con motivo del 75º aniversario de su primera estación de penitencia en el Santo Entierro de 1949, que en aquel año tuvo lugar el 15 de abril.

María Magdalena, en el Santo Entierro de Logroño. EFE/ Raquel Manzanares

Dicho cortejo partirá el Domingo de Resurrección desde la Redonda -a la misma hora que el Resucitado desde el Cementerio-  y, a diferencia de la procesión de la medianoche del Jueves Santo, buscará la Avenida de Viana para pasar por el Hospital de La Rioja y regresar a la Concatedral por la calle Mayor y Mercaderes.

Entre el resto de cortejos penitenciales los cambios se pueden contar con los dedos de una mano. El Lunes Santo (25 de marzo) la procesión del Cautivo retrasa media hora su salida desde la Concatedral de La Redonda respecto a años anteriores y el Miércoles Santo (27 de marzo) el Nazareno estrena recorrido de ida en la procesión de El Encuentro, que por segundo año consecutivo tendrá lugar en Muro de la Mata tras abandonar en 2023 la calle Once de Junio como escenario. En este caso, el Nazareno no buscará El Espolón desde la calle Sagasta -como el pasado año-, sino a través de la Plaza Martínez Zaporta y la calle Gallarza.

Los itinerarios del resto de procesiones se mantienen invariables respecto a la pasada Semana Santa, con la única excepción del de la Piedad, que el Jueves Santo extenderá su recorrido para avanzar por Murrieta hasta la Avenida de Portugal y buscar la Gran Vía por la calle Daniel Trevijano.

LAS PROCESIONES, DÍA A DÍA

Domingo de Ramos (24 de marzo)

Lunes Santo (25 de marzo)

Martes Santo (26 de marzo)

Miércoles Santo (27 de marzo)

Jueves Santo (28 de marzo)

Viernes Santo (29 de marzo)

Domingo de Resurrección (31 de marzo)

Subir