Deportes

Logroño Deporte prepara una subida de las cuotas

El concejal del Partido Riojano (PR+) en Logroño, Rubén Antoñanzas, cree que Logroño Deporte va a subir sus precios “por el agujero económico que ha generado Miguel Sainz” después de que él, que fue el edil responsable de ese área la pasada legislatura, dejara la sociedad “con las cuentas saneadas” y una reserva de 700.000 euros.

Antoñanzas ha ofrecido una conferencia de prensa en la que ha lamentado que “se van a subir las cuotas que paga el deporte base” como “fruto de una nefasta gestión” del equipo de Gobierno actual “que en medio año ha agotado más de la mitad de la reserva que se dejó”. Ha defendido su gestión en Logroño Deporte, “puedo sacar pecho”, ha dicho, “pero ahora, como se han gastado el dinero tienen que subir las cuotas al deporte base”.

Ha insistido en que “el agujero económico de Logroño Deporte no se puede atribuir al anterior Gobierno “y, de hecho, son las reservas que se encontró las que le han permitido a Sainz cosas como la decisión de subir las subvenciones a los clubes de referencia” algo que “respetamos, pero creo que es desafortunado que se intente cuadras con una subida al deporte base”.

El edil regionalista ha afirmado que Logroño Deporte contaba en junio de 2023 con dos fondos de reserva, uno de 420.000 euros, que se genera por el déficit de explotación, y otro de 300.000, por reservas societarias.

Ha detallado que en noviembre del año pasado, cinco meses después del cambio de gobierno municipal, Logroño Deporte solicitó al Ayuntamiento de Logroño una subvención extraordinaria, tras reconocerse un déficit de 405.000 euros en el tercer trimestre al haber más gastos (1.394.773 euros) que ingresos (990.465 euros).

“Este desvío se produce por el incremento en 165.000 euros que el nuevo concejal de Deportes otorgó a los clubes deportivos de referencia, por la subida del precio de la luz y por el aumento del gasto en personal tras las licitaciones del actual Gobierno”, ha explicado.

Pero aunque desde la concejalía de Deportes se solicitó al Ayuntamiento una subvención extraordinaria para cubrir esa cantidad de 405.000 euros en 2023, al final hizo frente a ella con sus propias reservas, por lo que finalmente Logroño Deporte reintegró al Consistorio casi 420.000 euros.

Algo que supone que “cuando gestionamos Logroño Deporte acabamos sin desvíos y logramos un gran colchón del que luego ha tirado el actual concejal de Deportes”.

Ha reconocido, en ese sentido, que el déficit que llegó a acumularse en el año de pandemia ascendió a 1,2 millones de euros porque “el Gobierno de La Rioja obligó a Logroño Deporte a abrir las instalaciones para que pudieran usarlas algunos equipos que competían en ligas nacionales”.

Antoñanzas también ha censurado el recorte en las inversiones deportivas, que han pasado de un millón de euros a 400.000 euros en 2024 “y además en estos ocho meses de gestión aún no se haya ejecutado nada de lo presupuestado, ni siquiera la mejora de los campos de fútbol de Yagüe y La Ribera que estaban en las cuentas de 2023”, ha concluido.

Subir