Sucesos

Violación en Albelda: “Esperamos que haya detenciones en breve”

Violación en Albelda: “Esperamos que haya detenciones en breve”

La Delegada de Gobierno, Beatriz Arraiz, ha asegurado este lunes que la Guardia Civil sigue trabajando en la investigación de la violación que sufrió una joven el pasado viernes en Albelda de Iregua y que espera que haya detenciones en breve. Poco más ha dicho sobre un caso que ha consternado a toda la comunidad y que tiene a todos los vecinos preocupados especialmente por la violencia ejercida contra la víctima.

Arraiz ha añadido que no podía añadir más datos, “sobretodo por la doble victimización de la persona que fue agredida”. Así, ha confirmado que se trató de una agresión sexual que se denunció el pasado viernes, pero no ha detallado si están siendo una o varias las personas investigadas para su posible detención. “Por las especiales condiciones de una agresión de este tipo hay que ser aún más prudentes en no decir mucho más”. Desde la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se lleva el caso con extrema precaución y bajo un secretismo absoluto.

Mientras, en el municipio, este domingo se celebraba una concentración para condenar los hechos y mostrar la repulsa ante ellos. El alcalde de la localidad, Sergio Ochagavía, pedía a los ciudadanos de Albelda que sean cautos y tengan precaución. “Que confíen en la actuación de Guardia Civil que está investigando el caso”. La familia de la víctima además mostraba su preocupación por los hechos. “Gracias a Dios que subía su pareja y llegó a tiempo, se la encontró desnuda, en un descampado, a una niña de 28 años”.

Sobre el posible autor de los hechos, no dudaba en señalar que ahora “anda” por Albelda. “A estos les han echado de otros sitios y parece que aquí les tenemos muy bien cuidados”. Además, aseguraba que el problema viene de lejos. “Ya hace un año que la violaron y le pegaron, pero denunció tarde y sin pruebas, nos hemos enterado ahora, y esto se lo han hecho para que no siga con la denuncia”.

José Luis (tío de la víctima) también habló para los medios. “Te dicen que hacen falta pruebas. Si saben quiénes son, ¿por qué no están donde tienen que estar?”, ha lamentado. “¿A qué estamos esperando? ¿A que haya alguna venganza?”. Por ello, aseguraba que desde el pueblo van a tomar medidas para que sean expulsados. “Que se busquen la vida por donde sea antes de que lleguemos a males mayores”.

Subir