Deportes

Tercera: el Alfaro mantiene el liderato y la UD Logroñés Promesas se escapa de sus perseguidores

Foto: CD Alfaro

Solo quedan diez jornadas para que finalice la liga de Tercera y dos tendencias se consolidan. Por abajo, el Haro se sitúa a un solo punto del descenso. Por arriba, la lucha por el ascenso directo se ha quedado en Alfaro y UD Logroñés Promesas. Los alfareños son líderes, han vencido al Tedeón (2-0) y mantienen su ventaja de tres puntos sobre el filial blanquirrojo, segundo clasificado. Los tantos de Luis Jiménez y Nacho Navajas han dejado el triunfo en La Molineta. Más trabajo le ha costado a la UD Logroñés Promesas imponerse al Berceo (1-0), en un choque decidido por un solitario gol de Iker Pérez al inicio de la segunda mitad.

La cantera blanquirroja celebra la victoria / Foto: Cantera UD Log

La dupla de cabeza se ha aprovechado del empate en el choque entre el Anguiano y el Calahorra B (1-1). Urrecho ha adelantado a los locales y Morales, inmediatamente, ha empatado. Lo mismo ha ocurrido al inicio de la segunda parte, cuando Emilio Lozano ha colocado el 2-1 e Iker Fernández ha subido el 2-2 inmediatamente después. Tablas entre el tercero y el cuarto clasificado, que alejan a ambos del ascenso directo. Por ello, el playoff parece un objetivo más alcanzable.

Quinto es el Varea, que ha caído ante el Vianés (2-4). El choque ha estado condicionado por la expulsión de Lazcano, en el minuto 13. En el 14, Del Pozo ha transformado el penalti que le ha hecho ver la tarjeta roja. Aun así, el encuentro ha estado competido. Barcina ha empatado muy pronto y Ninil, a la media hora de juego, ha colocado el 1-2. Barcina ha igualado de penalti en la segunda parte. Hasta la recta final ha tenido que esperar el Vianés para imponerse, merced a las dianas de Adrián y Camilo. Gran triunfo para unos navarros que se sitúan fuera del descenso y suman tres victorias en sus últimos cinco encuentros.

Pelea por la quinta plaza y un Haro en problemas

Con la derrota vareana, tanto la Oyonesa como el Casalarreina han apretado la batalla por esa quinta plaza. Los alaveses han vencido al penúltimo Comillas (2-0), con tantos de Marcos García y Andrés Peso para los vascos. Por su parte, el Casalarreina ha doblegado por 0-1 al colista Alberite, gracias al gol de Diego Pérez en la segunda parte. De esta forma, las dos últimas plazas de la competición están bastante decantadas. No así la decimoctava, última de la zona roja. Por evitarla luchan principalmente tres equipos: un Vianés victorioso, un Tedeón que ocupa puestos de descenso y un Haro Deportivo que marca la permanencia, al filo del abismo.

La preocupación se ha instalado en el Luis de la Fuente, pues el decano se encuentra a un punto del descenso. Los blanquinegros han caído frente a la Peña Balsamaiso (1-2), un rival muy directo, pese a jugar con un futbolista menos durante el tramo final. Pedro González ha adelantado al filial de la SD Logroñés en la primera parte y Zunzunegi ha empatado desde los once metros. Finalmente, Jorge Fernández ha sido expulsado para un Balsamaiso que, sin embargo, ha logrado imponerse por medio de El Amerani. Drama en el decano, con equipo que roza el abismo de regional. Atrás quedan los partidos de Copa y la Segunda B. Su presente es lo que es.

Más tranquilos están en Santo Domingo, con el equipo en tierra de nadie. El La Calzada ha vencido por 0-4 al Racing Rioja, gracias a al doblete de Santa, otro gol de Soto y otro de Dani Gómez. Victoria que los calceatenses han dedicado a su vecino Javier Márquez, desaparecido desde el pasado 3 de marzo. Por su parte, los racinguistas suman su sexta derrota seguida y además, con dos 0-4 en contra consecutivos.

Homenaje de ambos equipos a Javier Márquez, desaparecido desde el pasado 3 de marzo / Foto: FC La Calzada

Por último, el encuentro más animado ha tenido lugar en Sendero, con empate a 3 entre Arnedo y River Ebro. Los visitantes se han adelantado mediante Jaouak y más adelante, después de que Ochoa fuera expulsado en los arnedanos, Beni ha hecho el segundo. Buena racha de este futbolista en las últimas jornadas. Pese a la inferioridad numérica, Mwanza y Martín han colocado el 2-2 para los locales. En el 65′, Burset ha subido el 2-3 y de nuevo Martín ha salvado un punto para los de Sendero. Difícil que estos dos equipos tengan problemas por abajo.

Al término de la 24ª jornada, el Alfaro es líder y ascendería a Segunda Federación (53). Ocuparían los puestos de playoff la UD Logroñés Promesas (50), el Anguiano (46), el Calahorra B (46) y el Varea (44). Sexta es la Oyonesa (41), con 38 para el Casalarreina, 36 para el Berceo y 35 para el La Calzada. 32 suma el Racing Rioja, por 28 del Anguiano y del River Ebro. Con 27 cuenta la Peña Balsamaiso, 23 atesora el Vianés y 21 el Haro Deportivo, que marca el límite con la salvación. Descenderían el Tedeón (20), el Comillas (14, todavía sin triunfos) y el Alberite (9).

Subir