La Rioja

El proyecto de derribo de los antiguos juzgados para ampliar el Teatro Bretón, “antes del verano”

El proyecto de derribo del antiguo edificio de los juzgados de Logroño para la próxima ampliación del Teatro Bretón se realizará “antes del próximo verano”, una vez que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado este miércoles, por un importe de 62.839 euros, la asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obra del derribo.

Así lo ha afirmado el concejal de Interior, Francisco Iglesias, que ha ejercido como portavoz del equipo de Gobierno municipal para trasladar los asuntos abordados en la Junta local. Iglesias ha indicado que se ha adjudicado a esa empresa D.G.N. Ascorbe-Iñigo-Yoldi Arquitectos S.L esta asistencia técnica.

Ha precisado que, en el proyecto, la empresa definirá el calendario de las obras del derribo, cuyo coste será asumido en su totalidad por el Consistorio logroñés; y, una vez ejecutado, se procederá a la licitación de las obras de ampliación con la intención de que “el solar esté vacío el menor tiempo posible”.

Con la futura ampliación, se dará respuesta a los grupos teatrales y culturales de la región que necesitan nuevas posibilidades escénicas para presentar sus propuestas.

FOTO: Estudio Seguí.

El proyecto ‘Destinados a entenderse’ de los equipos de Arquitectos Pereiro-Royo (Madrid) y Estudio Seguí (Málaga), dirigido por el arquitecto José Seguí, fue elegido hace un año en un concurso de arquitectura convocado para la ampliación del teatro.

FOTO: Estudio Seguí.

El proyecto ganador, que fue seleccionado entre otras 36 propuestas, plantea una fachada moderna con un gran lienzo de vidrio, una “corrala”, un mirador y gran versatilidad para las salas escénicas y el aforo.

Subir