Deportes

El Logroño, obligado a mejorar su rendimiento ante el líder Barcelona

Foto: BM Logroño/LabZero

El Logroño La Rioja afronta uno de los partidos que, a priori, tienen una menor “obligación” de toda la temporada, porque recibe al líder intratable de la Liga, el Barcelona, pero en su caso si tiene la necesidad de mejorar su rendimiento y de demostrar que puede rendir a un nivel alto.

El Logroño avanza en una temporada que para él tiene demasiados “picos” ya que ha alternado momentos brillantes, como la racha de ocho triunfos consecutivos, con otros más decepcionantes, entre ellos encuentros ante rivales potentes, como los jugados en Europa o, sin ir más lejos, el de la semana pasada en Irún.

El conjunto de Miguel Ángel Velasco tiene en mente optar a la tercer plaza de la Liga Asobal, aunque ya se ha colocado a cinco puntos del Granollers, y eso supone que tiene que empezar rápido a enderezar su rumbo. Sobre todo no puede repetir un inicio de partido como el de la semana pasada, en el que en pocos minutos se vio sobrepasado en todas las facetas del juego por el Bidasoa, un rival que demostró los argumentos por los que es primero.

Así, el Logroño se encuentra ante la tesitura de si “quemarse” en un choque en el que tendrá pocas posibilidades, aunque el Barcelona no tenga urgencias, o plantearse el “renacer” a partir de la semana próxima, aunque eso le pueda suponer quedar ya demasiado lejos del Granollers.

El entrenador del Logroño, Miguel Ángel Velasco se niega a dar por “descontado” el partido y ha reclamado que “seamos competitivos lo máximo que podamos, porque nunca se sabe” y ha recordado que “en el partido de ida y en la Copa competimos con ellos muchos minutos”.

“Creo que este es un partido para disfrutar y si desde el inicio piensas que no vas a poder es cuando nunca vas a ganar”, ha advertido el preparador, que espera a un Barcelona “al máximo nivel, como siempre”. Velasco ha reclamado también a sus jugadores que no salten al campo “con la actitud” de hace una semana en Irún “porque al principio nos faltó tener la misma ambición que ellos y por eso el partido se torció muy pronto” y “eso no puede pasar más”.

“No nos podemos permitir que eso vuelva a pasar, ni siquiera ante el Barcelona, porque si ocurre cuando el partido está más avanzado, lo puedo entender más, pero al principio no te pueden superar por falta de intensidad o coraje”, ha recalcado el preparador, que sigue sin poder contar con David Ortiz, que arrastra problemas con una hernia inguinal.

Subir