La Rioja

Febrero muestra su cara: lunes de nieve y viento en La Rioja

Febrero se despedirá con su cara más invernal. Tras un segundo mes de año con temperaturas superiores a las que tocaría, febrero quiere dejar su impronta, y desde este domingo y hasta mitad de semana se espera un tiempo más próximo a lo invernal para dar la bienvenida al mes de marzo. Se afronta la recta final del invierno, y la Aemet ha activado para este lunes el aviso amarillo por fuertes vientos en la Ibérica Riojana, que vendrán acompañados por precipitación en forma de nieve. Se esperan acumulaciones de hasta cinco centímetros en cotas próximas a los 800 metros.

Ya este domingo, rachas superiores a los 80 km/h han afectado a diversos puntos de la geografía riojana. El viento ha soplado con fuerza en el Camero Viejo. En la estación ubicada en San Román se han registrado vientos continuados de 86,4 km/h. En Ezcaray se han llegado a los 79,6, mientras que el viento más poderoso se ha registrado en la estación ubicada en Aguilar, donde se han marcado 87,8 km/h.

Estas fuertes rachas de viento seguirán presentes durante la jornada de este lunes. El aviso amarillo está activado en la Ibérica Riojana por rachas superiores a los 80 km/h, que en ciertos puntos irán acompañados de precipitaciones en forma de nieve. La Aemet espera que caigan unos cinco centímetros de nieve en las cumbres riojanas.

Borrasca que en el valle se presentará con lluvias persistentes durante la jornada del lunes y también del martes, para ir remitiendo ya de cara a la jornada del miércoles, en la que también podría llover. Las temperaturas será frías -sin ser heladoras- en el valle del Ebro, y no esperan heladas en la Ibérica. Febrero ha llegado a tiempo y regará La Rioja que se va preparando con estas tímidas nevadas y lluvia para la primavera.

Subir