Empresas

El teletrabajo decae en La Rioja tras la pandemia

La Rioja es la quinta comunidad autónoma con menor porcentaje de ocupados que teletrabaja desde su hogar, con un 9,2 por ciento, según un estudio de Adecco. El ‘Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo’ revela que La Rioja era la última comunidad con ocupados teletrabajadores en 2022, pero esta cifra ha subido 1,7 puntos porcentuales en 2023.

A nivel nacional, este estudio de la compañía de recursos humanos indica que en el año 2023 ha habido incrementos de las cifras de teletrabajo cada trimestre después de siete trimestres consecutivos en que el número de trabajadores a distancia se reducía en la comparación interanual.

La Comunidad de Madrid vuelve a liderar el dato de ser la región en la que más se teletrabaja de España al alcanzar el 22,7 por ciento y al ser la comunidad en la que más crece con respecto al año anterior, ya que sube 2,3 puntos porcentuales de 2022 a 2022

Este estudio recuerda que antes de la pandemia el número de teletrabajadores era de 1,64 millones y esta modalidad de trabajo creció más del doble hasta alcanzar un máximo de 3,55 millones en 2020 con en el confinamiento domiciliario.

Actualmente en España hay 3,06 millones de personas teletrabajando, al menos ocasionalmente, lo que quiere decir que del máximo de 1,91 millones de teletrabajadores que surgieron fruto de la pandemia, se han perdido 494.500 (un 25,8 por ciento) y permanecen 1,42 millones.

Subir