El astro

Domingo en alerta: aviso amarillo por fuertes vientos

Lo del pasado viernes fue el primer capítulo de una borrasca que trae consigo fuertes rachas de viento. Por eso, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo el aviso de nivel amarillo por viento con máximas de 80 kilómetros por hora en la Ibérica Riojana.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, y con la alerta naranja existe un riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto peligro para las actividades usuales. Con alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta, según la Agencia.

Doce comunidades autónomas y la Ciudad de Melilla están este sábado en aviso, solo Galicia en rojo (riesgo extremo), por rachas de viento, nevadas y fenómenos costeros, gracias al paso de un frente atlántico que dejará descenso de temperaturas en prácticamente todo el territorio. En Galicia, A Coruña, Pontevedra y Lugo están en aviso rojo por fenómenos costeros y la última además por nevadas al igual que Ourense. La provincia andaluza de Almería está en aviso naranja por fenómenos costeros y viento, mientras Granada lo está por nevadas, viento y marejadas, y Jaén también en amarillo por nevadas. En Asturias, Cantabria y País Vasco estarán en aviso naranja por fenómenos costeros y en amarillo por nevadas.

Las nevadas ponen en aviso amarillo a Aragón, Castilla y León y Comunidad de Madrid, mientras que el viento afectará con aviso amarillo a Castilla-La Mancha, Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Los fenómenos costeros ponen hoy en aviso naranja a la Ciudad de Melilla, mientras por viento estarán en aviso amarillo.

Subir