La Rioja

El coworking calagurritano abrirá sus puertas en abril

Ya hay fecha. El nuevo espacio de coworking calagurritano abrirá sus puertas a partir del mes de abril. El concejal de Administración general, David Navarro, ha explicado la ordenanza de uso de este nuevo espacio que el Ayuntamiento de Calahorra ha acondicionado en la segunda planta del Centro cultural ‘Deán Palacios’.

“Es un nuevo servicio público, que no existía hasta ahora en la ciudad, que ponemos a disposición de autónomos, empresarios y emprendedores para que puedan comenzar y desarrollar sus actividades profesionales y proyectos empresariales en un entorno de trabajo seguro y adecuado”. El concejal de Administración general ha destacado que este nuevo espacio “es una clara manifestación del compromiso del equipo de gobierno municipal por el fomento del emprendimiento y por apoyar a autónomos, emprendedores y empresarios, que servirá para presentar las bases de un ecosistema emprendedor que tratará de generar empleo y contribuir a la generación de riqueza en Calahorra”.

Con una superficie total de 53,10 metros, se trata de un espacio totalmente versátil compuesto por tres salas: de trabajo compartido, otra polivalente y una sala lanzadera de empresas. La primera de ellas, dispone de ocho puestos fijos de trabajo, proyector, pantalla y mobiliario. Podrán reservar esta sala de trabajo compartido profesionales por cuenta ajena o propia que necesiten un espacio para llevar a cabo su trabajo de manera puntual a través de la página web del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) en el apartado ‘Reserva de espacios’.

La sala polivalente destinada a la impartición de cursos o charlas formativas y a la celebración de reuniones cuenta con catorce pupitres, un proyector y una mesa de reuniones. Estará disponible para cualquier persona física o jurídica que la solicite a través de la página web municipal. Tendrá que indicarse el motivo de la necesidad y el tiempo estimado de uso. La reserva para estas dos salas, que permanecerán abiertas de lunes a viernes de 8 a 15 horas, será automática y gratuita. En la página web del Ayuntamiento de Calahorra podrá consultarse el estado de la ocupación de la sala de trabajo y de la sala polivalente a tiempo real.

Asimismo, el coworking ofrece una sala lanzadera de empresas para las personas que quieren poner en marcha una nueva iniciativa emprendedora y requieren de un espacio para desarrollar su idea de negocio. En ella, hay cuatro puestos híbridos, impresora multifuncional, proyector, pantalla y armarios. Podrá usarse de lunes a viernes de 8 a 20 horas y se accederá a ella mediante una tarjeta.

Podrán solicitar este espacio las personas físicas o jurídicas que hayan iniciado una actividad en los doces meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud o aquellas que no estén ejerciendo actividad pero prevean hacerlo en un plazo de 12 meses siempre que su actividad y su domicilio sean en Calahorra.

Los seis primeros meses de uso de la sala lanzadera de empresas serán gratuitos prorrogables 18 meses más, sujetos a un precio público “simbólico que será aprobado en Junta de Gobierno Local una vez esté aprobada definitivamente la Ordenanza de uso del Coworking”, ha detallado David Navarro. El tiempo máximo de permanencia en esta sala es de 2 años.

Subir