CARTA AL DIRECTOR

“Acuérdense del campo durante toda la legislatura”

Le agradezco que me permita estas líneas para mostrar mi total apoyo a los trabajadores del sector primario en La Rioja, gente pacífica, gente de bien, que han tenido que salir a las carreteras, abandonando campos y labranzas, para explicarnos su precaria situación, ante la inactividad de nuestros dirigentes autonómicos, nacionales y europeos.

Permítame dirigirme a la señora delegada del Gobierno en La Rioja, quien desde un cómodo sillón de su despacho en el centro de Logroño se ha limitado a enviar a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a hacerle el trabajo sucio. Para algo la han puesto a dedo desde Madrid. En mi ingenua ignorancia, me gustaría creer que esa identificación de agricultores y ganaderos en Navarrete y en otros puntos se ha efectuado para disculparse, de manera personalizada con cada uno de ellos, por no bajar a la calle a escuchar sus demandas.  Entiéndanlo, tiene la agenda muy apretada.

Señora Arraiz, hágales un favor y devuélvales parte de los numerosos impuestos que pagan mejorando su calidad de vida en esa España vaciada, que cada vez lo será más si no toman medidas más acertadas que las actuales. Por ejemplo, puede enviar a nuestros agentes a vigilar los caminos rurales para evitar robos de cosechas, de aperos y de gasoil; o para atrapar a asesinos de agricultores, o incluso para proteger los rebaños del lobo, ese que parece tener más derechos que nuestra ganadería.

Finalmente aprovecho para dirigirme a nuestros políticos, de todos los colores. Acuérdense de este sector durante toda la legislatura y no solo en víspera de elecciones. Son muchos los votos directos que proceden de los pueblos, pero también muchos los indirectos que vienen de la capital porque ¿quién en Logroño no tiene un familiar, vecino o amigo que se gana su pan en nuestros campos y montes? Recuerden que los ciudadanos tenemos sentido común, el más común de los sentidos. Ese que ustedes parecen olvidar cuando ocupan un cargo público.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir