Agricultura

Las tractoradas planean ‘acampar’ en Logroño a partir del domingo

Las tractoradas planean ‘acampar’ en Logroño a partir del domingo

La reunión entre el ministro Planas y las organizaciones profesionales no ha calmado las aguas en el agro riojano, que este domingo volverá a movilizarse con una nueva tractorada en Logroño. A través de un escueto comunicado, los ‘chalecos amarillos’ apuntan que su intención es “volver a la carga con más fuerza”.

En concreto, apuntan que el domingo, a partir de las cinco de la tarde, los vehículos agrícolas volverán a entrar en la capital riojana para “permanecer allí hasta, al menos, el lunes”.

“La negativa de Luis Planas tras una oportunidad dada esta semana nos hace pedir la máxima unidad del movimiento y la máxima colaboración”, apuntan los organizadores de la movilización, que llaman a sumarse a los agricultores de Navarra y Rioja Alavesa.

“Hasta que alguien mueva alguna ficha”

La portavoz de estos profesionales, María Gutiérrez, ha detallado este viernes a EFE que su intención es permanecer acampados en Logroño “hasta que alguien mueva alguna ficha”.

La tractorada comenzará a las 17:00 horas, ha precisado, y si no les dejan recorrer la ciudad, dejarán los tractores aparcados en la periferia de la capital riojana.

María Gutiérrez, durante la manifestación en Logroño del pasado 8 de febrero.

Esta movilización se ha decidido en una asamablea, en la que se ha analizado la reunión de ayer en Madrid del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA para abordar un plan con 18 puntos, con algunos avances, pero no suficientes para suspender sus protestas.

“La gente está muy enfadada por el resultado de la reunión con el ministro Planas, porque pensamos que no se ha avanzado nada. Queremos que esta tractoradas sea la más grande de todas: hay que ir con todo”, ha subrayado esta agricultora de Corera. Por ello, ha asegurado que los agricultores y ganaderos riojanos vuelven a las protestas “con muchas ganas y más unidos que nunca”.

Las protestas del campo comenzaron en La Rioja el pasado 6 de febrero, con una tractorada por las calles de Logroño y concentraciones de tractores en diversos puntos de la comunidad.

Tras realizar diversas acciones reivindicativas durante el resto de la semana pasada, el domingo 11 descansaron, y el martes 13 de febrero finalizaron con una concentración de tractores en San Asensio, donde formaron el mensaje ‘La Rioja unida’ con sus vehículos y remolques.

Subir