La Rioja

Los contenedores de “fracción resto” pasarán del verde al gris

El Ayuntamiento de Logroño ha presentado este jueves una serie de actuaciones con las que se abordará la mejora de la calidad del servicio de limpieza viaria, así como la percepción ciudadana del mismo. Las líneas de trabajo incluirán desde campañas de limpieza especiales e intensivas, hasta modificaciones normativas, renovación y limpieza de contenedores, la implantación y seguimiento de un sistema de indicadores y de encuestación de satisfacción ciudadana y medidas de sensibilización entre la población.

En el marco de estas actuaciones, se van a acondicionar todos los contenedores de fracción resto (verdes) de carga lateral para adecuarlos a la próxima nueva normativa que exigirá que sean grises. Para ello, se irán retirando paulatinamente todos los recipientes mencionados y se les realizará un mantenimiento, limpieza y revisión integral previo a su pintado y reposición. Está previsto cambiar entre ochenta y cien contenedores por mes y que al final del año, todos hayan sido sustituidos.

También se van a cambiar los contenedores de carga trasera “de quita y pon” distribuidos en algunas zonas de la ciudad somo las Cien tiendas o el casco antiguo. Se sustituirán los actuales de color verde por otros de color gris y se dotará a 55 de ellos de sobretapa de apertura más sencilla para facilitar su uso, especialmente a personas de avanzada edad o con movilidad reducida. El cambio de estos contenedores comenzará en marzo.

Todo esto se va a complementar con una limpieza intensiva de las ubicaciones de los citados contenedores de fracción resto conforme se vayan retirando para su sustitución. Se limpiará la suciedad por arrastres, manchas, etc. Por último en este aspecto, también se hará una limpieza especial in situ de los contenedores amarillos, de envases, ubicados en estas áreas.

Subir