La Rioja

“La respuesta de los riojanos es un orgullo para la Guardia Civil”

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El coronel jefe de la Guardia Civil en La Rioja, Enrique Moure, ha expresado a la sociedad riojana el agradecimiento de la institución por el minuto de silencio de este lunes en Logroño tras el asesinato de dos agentes mientras luchaban contra el narcotráfico en Barbate (Cádiz): “Nos sentimos queridos y eso nos ayuda a seguir trabajando”.

Además de Moure, en el minuto de silencio han participado miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR), que tiene su sede en Logroño y al que pertenecía David Pérez, uno de los dos agentes fallecidos y destinado en Navarra.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La Guardia Civil, ha añadido el coronel jefe, seguirá “luchando contra el narcotráfico y todo tipo de delitos, pase lo que pase, porque es nuestro trabajo”. “Este tipo de circunstancias nos fortalecen y seguiremos trabajando porque es nuestro deber y nuestra obligación”, ha recalcado.

Moure también ha dicho que ha sido un “orgullo” para la Guardia Civil la respuesta de la sociedad riojana, así como de los agricultores y ganaderos riojanos, quienes han hecho una parada en sus protestas y han guardado un minuto de silencio por los agentes fallecidos y eso es “de agradecer”.

FOTO: EFE/ Fernando Díaz.

Durante el minuto de silencio, el alcalde de Logroño ha transmitido al Instituto Armado que “entienda el cariño, afecto y repulsa de los riojanos y logroñeses ante un acto en el que, que con independencia de la calificación que pueda tener en el plano judicial, hay dos víctimas, dos servidores públicos, a los que su vida les ha sido arrebatada” por una conducta “claramente criminal” en un acto de servicio a España.

Subir