La Rioja

Logroño arropa a la Guardia Civil tras la muerte de dos agentes en Barbate

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La Plaza del Ayuntamiento de Logroño ha sido escenario este lunes de un minuto de silencio, convocado por el Consistorio, por el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) cuando realizaban tareas de lucha contra el narcotráfico.

El Ayuntamiento de Logroño se ha sumado así a la iniciativa de la Federación Española de Municipios (FEMP) con una concentración silenciosa, tras la que se ha guardado un minuto de silencio, a la que han asistido el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán; el alcalde, Conrado Escobar; representantes de los grupos de la Corporación, fuerzas políticas y estamentos.

También ha participado el coronel de la X Zona de la Guardia Civil en La Rioja, Enrique Moure; junto a agentes del Cuerpo y representantes de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y ciudadanos que se han sumado a la iniciativa.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Antes de iniciarse el minuto de silencio, Escobar se ha dirigido a todos los asistentes y ha trasladado la condolencia de la sociedad riojana, en general, y logroñesa, en particular, a la familia de los dos agentes fallecidos, uno de ellos perteneciente al Grupo de Acción Rápida (GAR), que tiene su sede en La Rioja.

Escobar ha transmitido también un mensaje a la Guardia Civil para que “entienda el cariño, afecto y repulsa de los riojanos y logroñeses ante un acto, que con independencia de la calificación que pueda tener en el ámbito judicial, hay dos víctimas, dos servidores públicos, a los que su vida les ha sido arrebatada” en un acto de servicio a España.

Subir