La Rioja

La lluvia y las tractoradas complican la mañana en las carreteras: retenciones y accidentes

La marcha lenta de tractores continúa este viernes y lo hace bajo la lluvia constante que se extiende a lo largo y ancho de la región. Las complicaciones en las carreteras, sin embargo, no se encuentran en las retenciones provocadas por estos tractores, sino por los tres accidentes graves que han ocurrido durante la noche, tal como ha comunicado la Guardia Civil. Uno de ellos se ha saldado con un muerto al colisionar un autobús y una furgoneta en la N-232 a la altura de El Redal, con un trágico resultado para el conductor de esta. Este siniestro que está complicando el tránsito de vehículos en esta vía.

Mientras tanto, los planes de los varios miles de agricultores siguen en marcha, organizándose como lo han hecho hasta ahora, por zonas y municipios para colapsar las principales vías riojanas. Así, la N-232 entre Arrúbal y Recajo comienza a coparse de tractores que desde antes de poco después de las 6 de la madrugada han emprendido su trayecto, aunque sin provocar grandes retenciones. Tractores que también han llegado hasta el polígono El Sequero y a los accesos a la AP-68 entre Agoncillo y Recajo.

Un poco después han salido a la N-232 los tractores de las zonas de Briones, Gimileo, Rodezno, Ollauri y San Asensio, también sobre un asfalto mojado. Algunos, dirección Haro y otros, hacia Cenicero. Tampoco se descartan cortes de carreteras en algunos puntos de la comunidad. Mientras, desde Guardia Civil de Tráfico aseguran que los accesos a Logroño muestran una circulación fluida. Los manifestantes han apelado a extremar el cuidado en la calzada dado el temporal para evitar así posibles accidentes o contratiempos.

La lucha del campo riojano, y con el eco del movimiento nacional, se mantiene después de un jueves donde unos dos mil agricultores y ganaderos se desplazaron hasta el centro de Logroño para buscar una respuesta por parte de la delegada del Gobierno. Una contestación que ha tardado en llegar, pero que finalmente se ha producido. Beatriz Arraiz se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Agricultura el documento con sus reivindicaciones que le entregaron los manifestantes.

 

Subir