La Rioja

Los tractores ‘se unen’ a la fiesta del Carnaval del Vino en Haro

Los tractores siguen rodando por las carreteras riojanas. La lluvia y el cansancio tras cuatro días de protestas no minimizan las ganas de seguir luchando, y durante la tarde de este viernes los agricultores de La Rioja Alta se han dirigido hacia Haro para continuar con sus manifestaciones.

El problema ha aparecido cuando todas las rotondas de entrada y salida de la capital riojalteña estaban ‘protegidas’ por agentes de la Policía que les han impedido el paso ya que se celebra el conocido Carnaval del Vino.

Los agricultores no se lo han pensado dos veces y se han puesto de acuerdo para repartirse por los accesos al municipio. “Si no nos dejan entrar, rodeamos y sitiamos el pueblo”. De esta forma están impidiendo que los coches puedan llegar a Haro y se están produciendo varias retenciones en la AP-68 y en la zona de Las Conchas, donde se están congregando los tractores llegados desde La Rioja Alavesa, San Vicente y algunos de San Asensio.

“Llevamos toda la tarde intentando entrar, pero tienen orden de impedir el paso a tractores por el Carnaval”. Aún con todo, algún que otro convoy ha podido despistar a la Policía y acceder por el barrio de las bodegas.

Subir