La Rioja

Los agricultores de Cenicero homenajean al vecino fallecido en un accidente en la N-232

Los cláxones de los tractores han dejado de sonar a su llegada a Cenicero en la tarde de este viernes. A un escrupuloso minuto de silencio le ha acompañado un aplauso atronador con el que los agricultores han homenajeado a su vecino y compañero, el conductor de la furgoneta que ha fallecido a primera hora de este viernes tras un choque frontal con un autobús en el kilómetro 382 de la N-232.

Tal y como ha confirmado a NueveCuatroUno el alcalde de Cenicero, Eduardo del Campo, el fallecido de 39 años se dedicaba al mundo del campo. “Distribuía a jornaleros por diferentes puntos del municipio y alrededores de la comarca. Era una persona con mucha vinculación a la agricultura y muy conocida en el pueblo”.

Después de la cuarta jornada de protestas por las carreteras riojanas, los agricultores de Cenicero y localidades cercanas no han dejado pasar la oportunidad de aparcar sus tractores y bajarse de ellos para detenerse en la puerta del vecino fallecido y así rendirle homenaje.

Cabe recordar que desde la Delegación del Gobierno en La Rioja se ha descartado la implicación de tractores en el accidente, explicando que la causa ha sido la invasión del carril contrario por parte del conductor de la furgoneta.

Subir