Deportes

El Bada Huesca, muy motivado, vence a un apagado BM Logroño: 36-32

El Bada Huesca, muy motivado durante todo el partido, derrotó (36-32) a un apagado BM Logroño la Rioja en un extraordinario encuentro de los jugadores de José Francisco Nolasco que creyeron en la victoria.

Comenzó mejor el partido el BM Logroño, que rápidamente se puso por delante en el marcador anotando con facilidad, estando muy rápidos en su acciones a la vez que muy certeros en sus lanzamientos desde todas las distancias.

Bada Huesca se vio penalizado por las primeras exclusiones que tuvo, lo que aprovechó su rival para anotar gracias a la superioridad numérica y al flojo comienzo que tuvo el portero local, aunque el marcador no presentó mucha desigualdad y tan sólo las diferencias estuvieron entre uno y dos goles siempre favorables a los visitantes.

En el Bada Huesca, su portero Arguillas ya empezó a parar y ya le valió para que incluso le pudiera dar la vuelta al marcador en el minuto 13, encontrando un filón por el centro con balones al pivote que Rodrigo se encargaba de anotar los goles de su equipo zafándose de sus defensores, entrando el partido en una fase de mucha igualdad pero en ahora siempre favorable el electrónico a favor de los locales.

Tras el descanso el partido seguiría por los mismos derroteros que en los primeros treinta minutos, con una gran igualdad sin que ningún equipo pudiera romper el partido, aunque el equipo oscense llegaría a tener tres goles de ventaja (24-21) en el minuto 40 lo que obligó al entrenador del BM Logroño a pedir tiempo para aclarar las ideas de su equipo que estaba siendo superado por lo locales.

No solventaría sus problemas el equipo riojano, que aún vio aumentada su desventaja teniendo que pedir otro vez tiempo en el minuto 46 con cinco goles abajo en pleno desconcierto de los jugadores visitantes y en plena ebullición del Bada Huesca que encontró en sus lanzadores las soluciones en ataque especialmente con Domingo Luis.

En los últimos diez minutos se relajó y cometió errores infantiles el Bada Huesca circunstancias que aprovechó BM Logroño para recortar la desventaja y acercarse peligrosamente en el marcador 32-30 a falta de cinco minutos para el final recortando cuatro goles en siete minutos.

Los tres últimos minutos fueron de infarto con el marcador 33-31 en plena crecida del BM Logroño y el Bada Huesca tratando de retener el marcador a su favor que le costaba muchísimo y que al final lo solventó de forma contundente (36-32).

Ficha técnica

36 – Bada Huesca: Arguillas (po), Oscar García (2), Adriá Pérez (6), Luis Domingo (6), Ian Moya (2), Osadchyi (0), Suárez (3), Benites (5), Gucek (0), Frank Cordíes (4), M. Malo (8), Floris (0).

32 – BM Logroño La Rioja: Aly (po), Martí (6), Preciado (1), Korchi (5), Modi (1), Ponciano (0), Josip (4), Tua (2), Uríos (1), Dvid Cadarso (4), Palomino (8), Edu Cadarso (0), Romeo (po).

Arbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron dos minutos por parte del Bada Huesca a: A. Pérez, Rodrigo, Gucek, Osadchy y Suarez; y por parte del BM Logroño a Josip, Martí, Preciado. Korchi y en dos ocasiones a Uríos.

Marcador cada cinco minutos: 3-4; 7-8; 11-10; 13-12; 14-14; 17-16 (Descanso); 19-20; 23-21; 28-23; 32-27; 32-30; 36-32 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Asobal entre el Bada Huesca y el BM Logroño La Rioja disputado en el palacio de los deportes de Huesca ante unos 1.200 espectadores. Antes de empezar el partido se rindió homenaje a la Policía Nacional en su bicentenario.

Subir