La Rioja

Los agricultores arrojan 2.000 litros de ‘vino’ en Calahorra

Las protestas agrícolas no cesan en La Rioja. Esta vez las reivindicaciones se han enfocado en el sector vitivinícola de la mano de agricultores de La Rioja Baja. Una veintena de personas, procedentes en su mayoría de Autol y Quel, han vaciado en Calahorra una bañera con unos dos mil litros de agua con colorante simulando ser vino de mesa.

Una actuación reivindicativa para defender “un mayor control y diferenciación hacia el vino con denominación de origen” y que se ha llevado a cabo en la LR-134, en la rotonda de las instalaciones de los Bomberos del CEIS. Poco después del vertido, agentes de la Guardia Civil se han acercado hasta el lugar para comprobar qué tipo de producto era por si puediera ocasionar incidentes.

“El vino de mesa cuando nos conviene nos va bien y cuando no, no. Lo que no puedes ser es que vayas a comer a un restaurante en Logroño y te pongan una botella de vino de mesa. Tiene que haber más control y más protección para el vino de calidad”, claman asegurando que están muy animados con las protestas que se están llevando a cabo estos días en la región.

 

Subir