La Rioja

Unos 700 tractores ralentizan el tráfico en las carreteras riojanas

Unos 700 tractores mantienen el tráfico lento en las carreteras riojanas

Llega la hora punta del día al término de las jornadas laborales y parones para comer y las carreteras riojanas en estos momentos siguen registrando un tráfico ralentizado en su mayoría. En torno a unos 700 tractores aproximadamente están interviniendo este viernes con marchas lentas para entorpecer el tráfico, así como cortes esporádicos a pie entre 15 y 35 minutos en las siguientes carreteras:

– N-232, pk.443, Briones.
– N124, límite provincia en Briñas.
– N-232, pk, 350, Aldeanueva.
– N-113, pk. 65, Valverde.
– N-111, pk.83, Villanueva de Cameros.
– LR-137, polígono Lentiscares, Navarrete.
– N-232, pk.353,500, Calahorra.
– N-232, pk, 395,500, Agoncillo.

Los cortes de carretera son de escasa duración y se restablece completamente la circulación con la presencia y diálogo con las fuerzas y cuerpos de seguridad. Así mismo, desde Delegación informan que no se ha producido ningún corte de carretera en las autovías y autopistas de la comunidad.

Durante la mañana de este viernes las movilizaciones se están centrando en La Rioja Baja. En Agoncillo, a la altura del Mesón El Molino, más de 60 agricultores han participado en un parón de diez minutos, previa comunicación a la Guardia Civil, para demostrar la fuerza del sector que los mantiene en pie.

“Emociona mucho verlos al pie del cañon y, a pesar de que están agotados, siguen luchando y siguen saliendo. El ambiente que hay es super sano y ver cómo han unido fuerzas, dejando a un lado sus diferencias para luchar por lo mismo, es lo que de verdad emociona”, destaca María Gutiérrez, presente en este parón realizado en Agoncillo.

En Calahorra, una veintena de agricultores han vaciado una bañera con 2.000 litros de agua y colorante simulando ser vino de mesa, mientras que antes otro grupo se ha acercado al Mercadona de Arnedo para destrozar kilos de alimentos procedentes de terceros países como protesta.

Subir