La Rioja

La normalidad vuelve a las carreteras riojanas en la tercera jornada de tractoradas

La normalidad vuelve a las carreteras riojanas en la tercera jornada de tractoradas

La lucha agraria continúa en La Rioja por tercera jornada consecutiva, pero este jueves las carreteras riojanas muestra una normalidad generalizada de punta a punta. El motivo es que las protestas del sector se desplazan hasta Logroño con el fin de “dejarse ver y escuchar en la Delegación de Gobierno”. Es por ello que no se han visto grandes complicaciones en el tráfico en las principales vías de la región, si bien algunos conductores han comunicado a NueveCuatroUno que en el peaje de la AP-68 en Agoncillo sí había dos tractores con remolque desde primeras horas de la mañana.

La tendencia general es que la gran parte del sector se movilice a la capital en coche, aunque ya se ha visto alguna marcha lenta de tractores en la N-232 entre San Asensio y Cenicero que han salido pasadas las 7:30 horas de sus municipios.

Los organizadores de estas manifestaciones espontáneas han previsto reunir a todos los participantes a las 10:00 en Las Gaunas y de allí, bajar a pie hasta El Espolón para colocarse frente a la Delegación en torno a las 11:30 horas. Pretenden reunirse con la delegada, Beatriz Arraiz, a quien le entregarán un manifiesto donde se recogen las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos riojanos para que esta se lo haga llegar al ministro de Agricultura, Luis Planas. Seguido, los manifestantes prevén acercarse a la sede del Ejecutivo regional sobre las 13:00 horas y también ronda la idea de visitar la Consejería de Agricultura y la sede del Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

Un llamamiento que ha recorrido las redes sociales para apelar al ciudadano de a pie a que se una a esta movilización en pleno centro de la capital riojana a las 11:30 horas. “El campo te necesita más que nunca. Por nuestros ganaderos. Por nuestros agricultores”.

Subir