Deportes

El BM Logroño viaja a Huesca condicionado por la despedida de Mohamed Aly

El BM Logroño La Rioja tratará de continuar su racha de victorias en la Liga Asobal, ocho consecutivas, en Huesca, a donde llega condicionado por la marcha del portero internacional egipcio Mohamed Aly, que se despide en este encuentro y jugará el resto de la temporada cedido en un equipo alemán.

Dentro de una temporada con muchos contratiempos para los riojanos, la portería es uno de los principales argumentos que han mantenido al Logroño en la zona alta de la clasificación; Aly acredita más de un 30 por ciento de paradas, aunque más que la cantidad, la importancia del egipcio ha quedado demostrada por su capacidad para hacer esas intervenciones en momentos muy importantes de los partidos.

Sin embargo, según él ha explicado a una radio en Logroño, dado que en este equipo tiene la competencia en la portería del húngaro Palasics (que ahora mismo está convaleciente de una operación de apendicitis) ha optado por ir a un equipo en el que tendrá más minutos y, con ellos, más opciones de disputar los Juegos Olímpicos con su país.

Más allá de esa explicación, la realidad para el Logroño es ahora mismo que mañana contará con Aly, aunque ya esté comprometido con otro equipo, y con su tercer portero, Javier Romeo, y que sigue en el mercado buscando una alternativa a la marcha del egipcio.

No obstante, si Aly rinde como en las últimas semanas -fue decisivo en la final de la Copa de África y luego en el partido de liga ante el Cangas- el Logroño tendrá más opciones de vencer en Huesca, a donde viaja también sin Ángel Rivero y Javi García, ambos en la última fase de recuperación y, además, sancionados.

Con ese panorama, el Logroño tratará de mantener la inercia de juego que mostró la semana pasada, que le debería servir para volver a ganar y seguir en la pugna por el tercer puesto, aunque su entrenador, Miguel Ángel Velasco, es consciente de que las dificultades aumentan fuera de casa para una plantilla tan justa de efectivos.

Subir