La Rioja

Adolfo Nájera: “Vamos a llegar hasta el final”

Adolfo Nájera, megáfono en mano y desde lo alto de uno de los tractores estacionados a las puertas de la Delegación del Gobierno, ha sido el encargado de explicar a los manifestantes cómo está la situación y ver qué pasos van a seguir durante las próximas horas. “Ha sido una votación abierta. Y solo queremos hablar”, en este caso con la delegada del Gobierno de España en La Rioja, Beatriz Arraiz. “Queremos transmitirle qué esta reclamando el campo para que lo pueda elevar e incluso hacer una reunión con el ministro”.

Nájera ha explicado que “se está creando una plataforma a nivel nacional con este movimiento para entre todos buscar soluciones en positivo y guardando las formas”, reclamación que desde lo alto del tractor también ha trasladado a los manifestantes antes de que se produje la votación para saber hasta qué término llevar esta jornada de protestas. Pero con un anuncio claro: “Si a las seis no se diera esa reunión, nosotros seguiremos hasta que nos reciba”.

Y después, ¿cuál es el plan? Adolfo Nájera ha indicado que “veremos entonces qué pasos damos”, pero “vamos a llegar hasta el final porque nos estamos jugando el pan de nuestros hijos, el futuro está ahora mismo en juego y tenemos que cambiar las leyes”.

Califica la jornada de protestas de “éxito absoluto”, reconoce “el respeto de los manifestantes y el comportamiento de los fuerzas de seguridad del Estado”. Así, “ha sido un día histórico para reclamar que queremos vivir de nuestro trabajo porque los agricultores nos somos jardineros ni los ganaderos son criadores de mascotas”.

Subir